Connect with us

¿Que deseas buscar?

Actividades gratuitas que inauguraron el Festival Internacional Santiago a Mil 2014

Sofía Sanhueza Pérez

 

Uno De los eventos culturales y artísticos más importantes de Chile es el Festival Internacional Santiago a Mil, que cada año presenta una variada programación teatral, musical y danza nacional e internacional.

 

Este festival tiene como propósito permitir el acceso a la mayoría de la comunidad a espectáculos artísticos de calidad, aportando de esta misma forma al desarrollo cultural del país.

 

Este año 19 países de los 5 continentes serán los encargados de entretener al público chileno presentando sus  obras en siete regiones del país desde el  3 al 19 de enero.

 

Los encargados de inaugurar el evento de forma gratuita son la compañía española “antigua i Barbuda”, quienes se presentaran desde el 3 hasta el 19 de enero con una instalación llamada “arquitectura de Feria”.

 

Intervención que  dispone de elementos reciclados de todo tipo, y que se utilizan para crear un parque de diversiones interactivo instalado en el Parque Quinta Normal desde las 10:00 hasta las 19:00 hrs.

 

Otra exposición encarga de inaugurar este festival igualmente gratuita y de la misma compañía Española “antigua i Barbuda” es el  “El circo de las penas”  un trabajo dramático y narrado por máquinas que muestran cómo el alma se expresa a través de máquinas construida a partir de objetos con memoria de otros mundos.   Podrán visitar esta presentación  desde el 3 al 26 de enero, de martes a domingo en la Sala Artes Visuales Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Av. Alameda 227. Metro Universidad Católica. 10:00  – 21:00

 (destacada2.2)

Para más información con las actividades gratuitas a realizarse en el Festival 

http://panoramasgratis.cl/agenda/2014/01/01/xxi-festival-internacional-de-teatro-santiago-a-mil-funciones-gratis/  

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.