Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros detuvo a cinco sujetos por robo con violencia y en un domicilio

Cinco sujetos fueron detenidos por Carabineros de la Primera y Tercera Comisaría Rancagua en dos procedimientos, uno de ellos por robo con violencia ocurrido en el centro de la ciudad y el otro por robo en lugar habitado, en el sector oriente de la capital regional.

 

El primer procedimiento se produjo cerca de las 02.00 horas de este miércoles 1 de enero, cuando el personal de servicio de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente fue alertado por la Central de Comunicaciones (Cenco), que en un domicilio de la Calle San Francisco habían ingresado dos individuos y un tercero se encontraba en el exterior.

 

Al llegar al lugar fiscalizaron a un menor de 17 años, identificado con las iniciales G.F.U.M., quien según testigos había lanzado una mochila al interior del inmueble y que había sido recibida por los otros sujetos. Ante eso, Carabineros efectuó una revisión del lugar, percatándose que la vivienda se encontraba sin moradores y con el vidrio de una ventana quebrada.

 

También se hizo presente el propietario del inmueble, ingresando a éste y encontrando en el entretecho a V.M.V.C. (18) Y W.O.G.M. (18), quienes tenían en su poder una mochila en cuyo interior mantenían un disco duro, una tablet, joyas, perfumes y unos lentes de sol, las que habían sido sustraídas desde la vivienda.

 

El segundo procedimiento se gestó cerca de las 9.30 de la mañana del miércoles, cuando una testigo se acercó a la guardia de la Primera Comisaría Rancagua, señalando que en calle Cáceres esquina San Martín estaban agrediendo a una persona, por lo que los uniformados se trasladaron inmediatamente al lugar, ubicando a la víctima, quien manifestó que mientras transitaba por el sector fue abordado por dos sujetos, quienes lo inmovilizaron y golpearon para posteriormente arrebatarle 160 mil pesos en dinero en efectivo.

 

Con las características entregadas por la víctima y testigos, Carabineros realizó un recorrido por los alrededores, logrando ubicar a los agresores, identificados con  las iniciales C.A.R.C. (25) y G.A.M.O. (18), quienes mantenían en su poder parte del dinero y especies sustraídas.

 

En ambos procedimientos, los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua para su control de detención y formalización de cargo.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.