Connect with us

¿Que deseas buscar?

Los avances en la construcción del nuevo hospital de la comuna de Chimbarongo

El Hospital de Chimbarongo ha recibido la recomendación técnica favorable, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, para el inicio del proceso de construcción del nuevo recinto. Contar con esta recomendación de ejecución al proyecto del nuevo hospital implica, la aprobación del mismo, el inicio del proceso de adjudicación de la licitación y la posterior construcción del nuevo recinto que beneficiará a una población de más de 32.000 mil habitantes.

 

“El proyecto para el nuevo Hospital de Chimbarongo ha ido cumpliendo satisfactoriamente todas las etapas previas a su construcción. Ya presentamos la maqueta con el nuevo diseño y ahora contamos con la obtención favorable para seguir avanzando con la futura construcción”, dijo el Dr. Cristián Gabella, director del Servicio de Salud O´Higgins.

 

Con la obtención favorable al proyecto del nuevo recinto hospitalario, finaliza el proceso inicial de reposición del hospital y ahora se da paso a la ejecución del proceso de licitación para adjudicar a la empresa constructora que será la encargada de edificar la futura obra.

 

“Si se cumplen los tiempos como ha sido hasta ahora, estaríamos terminando este nuevo proceso en marzo y luego se entregaría el terreno para dar inicio a la construcción”, afirmó María Antonieta Matas, directora del Hospital de Chimbarongo.

 

La directora manifestó su optimismo respecto del grado de avance que ha tenido el proyecto del nuevo hospital. “Durante los últimos meses, hemos podido concretar dos hitos muy importantes,  primero que todo la  recomendación favorable de la etapa del diseño del recinto y ahora la etapa de ejecución del proyecto de reposición, por lo que nos enfrentamos a un hecho cierto que el sueño del hospital nuevo puede ver su inicio en el año 2014”, detalló María Antonieta Matas.

 

Los próximos pasos a seguir en este proyecto, de acuerdo a lo planificado en el cronograma de acción de las autoridades de salud son: fechas de cierre de las propuestas en el portal de mercado público el 30 de enero de 2014; el proceso de revisión de las propuestas que si cumplen con todos los requerimientos se adjudica y se envía a toma de razón en la Contraloría; la firma del contrato y entrega del terreno a la empresa adjudicada para su construcción.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.