Por David Pérez Arce
Como obra arquitectónica, el Hospital Regional que se construyó en Rancagua, es la más importante realizada en los últimos 50 años. Se trata de una mole de concreto de 87.715 metros cuadrados de construcción para albergar 536 camas, que lo convierten en el centro hospitalario más amplio a nivel de país.
Se trata de la inversión más elevada, esta alcanza los $66.902.646.028 sólo para las obras de construcción, para este hospital diseñado para atender una población cercana a las 900 mil personas.
Muchos estiman, que por la alta tecnología con la que quedará equipado, estará atendiendo al sector sur del área metropolitana, además de las Regiones de O’Higgins y VII.
La noticia que debe ser confirmada, desde La Moneda, es que será el mes de febrero, en la que el Presidente de la República llegará a Rancagua para inaugurar el moderno edificio del Hospital Regional, estimándose que la puesta en marcha estará demorando algunos meses como consecuencia de la instalación de los equipos de alta tecnología, tales como: Resonancia magnética, equipos de imagenología, osteopulmonar, todos ellos digitalizados lo que permitirá la entrega de los resultados de muchos exámenes, sea casi al instante.
