Connect with us

¿Que deseas buscar?

Está próxima la entrega del edificio del moderno Hospital Regional construido en Rancagua

(destacada3)

Por David Pérez Arce

 

Como obra arquitectónica, el Hospital Regional que se construyó en Rancagua, es la más importante realizada en los últimos 50 años. Se trata de una mole de concreto  de 87.715 metros cuadrados de construcción para albergar 536 camas, que lo convierten en el centro hospitalario más amplio a nivel de país.

 

Se trata de la inversión más elevada, esta alcanza los $66.902.646.028 sólo para las obras de construcción, para este hospital diseñado para atender una población cercana a las 900 mil personas.

 

Muchos estiman, que por la alta tecnología con la que quedará equipado, estará atendiendo al sector sur del área metropolitana, además de las Regiones de O’Higgins y VII.

 

La noticia que debe ser confirmada, desde La Moneda, es que será el mes de febrero, en la que el Presidente de la República llegará a Rancagua para inaugurar el moderno edificio del  Hospital Regional, estimándose que la puesta en marcha estará demorando algunos meses como consecuencia de la instalación de los equipos de alta tecnología, tales como: Resonancia magnética, equipos de imagenología, osteopulmonar, todos ellos digitalizados lo que permitirá la entrega de los resultados de muchos exámenes, sea casi al instante.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.