Connect with us

¿Que deseas buscar?

Proyecto de Ley Bono de Retiro fue enviado al Congreso Nacional

(1a)

Modifica el título II de la Ley n° 19.882, que fija condiciones especiales para la bonificación por retiro voluntario por el periodo que indica y otorga otros beneficios por retiro.

Boletín n° 9228-05

 

Reproducimos el comunicado enviado por la ANEF O’Higgins, documento que comenta el envío al Congreso Nacional de la Ley de Bono al Retiro.

 

Estimados(as) Compañeros(as):

 

               Enviamos a Uds. para su conocimiento y su más amplia difusión a nuestros(as) asociados(as), el  proyecto de ley que “modifica el título II de la Ley n° 19.882, que fija condiciones especiales para la bonificación por retiro voluntario por el periodo que indica y otorga otros beneficios por retiro. (Boletín n° 9228-05)”

 

         Dicho proyecto ingresó recién ayer por la tarde a la Cámara de Diputados, e iniciará su trámite lo más probablemente la próxima semana en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

 

Hoy se reunió en forma extraordinaria el Directorio Nacional ANEF para conocer y analizar el texto del proyecto de Ley, revisando su concordancia con el acuerdo alcanzado con el gobierno, en agosto de 2013.

 

Se detectaron algunas observaciones al texto del Proyecto de Ley, las que serán conversadas urgentemente con el gobierno con el fin de que este las incorpore como indicaciones y así haya pleno acuerdo para que el proyecto tenga urgencia de discusión inmediata y se pueda aprobar como ley durante el mes de enero de 2014. Los distintos sectores parlamentarios han señalado su voluntad en este sentido.

 

La ANEF conforme al mandato de su asamblea nacional,  realizará todas las acciones y gestiones para que este proyecto se apruebe a la brevedad posible y los(as) trabajadores(as) beneficiados(as) reciban también lo antes posible los beneficios que esta ley establece. Informaremos sobre esto los próximos días.

 

Fraternalmente,

 

Directorio Nacional

Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF

Atentamente

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.