Connect with us

¿Que deseas buscar?

Gendarmería firmó convenio con parroquia Nuestra Señora del Carmen de Chimbarongo

(3 b)

La iniciativa se enmarca en el marco del cumplimiento de  la Pena de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad.

 

Con la idea de aumentar los convenios para facilitar en cumplimiento de  la Pena de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad, adjunto en la Ley N° 20.603, es que se firmó un convenio con la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Chimbarongo. Allí el padre Miguel Angel Rivero se mostró motivado con la iniciativa propuesta por Gendarmería de Chile.

 

El religioso comentó la importancia del convenio, ya que según dijo “necesitamos mucha mano de obra en este lugar para poder ir en ayuda de la comunidad que asiste a la parroquia”.

 

La Pena de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad consiste en la realización de actividades no remuneradas a favor de ésta o en beneficio de personas en situación de precariedad, coordinadas por un delegado de Gendarmería de Chile.

El trabajo en beneficio de la comunidad será facilitado por Gendarmería, pudiendo establecer los convenios que estime pertinentes para tal fin con organismos públicos y privados sin fines de lucro. Es en este marco, que la Dirección Regional de Gendarmería de Chile, ha suscrito con distintos municipios y entidades privadas, sin fines de lucro, de la región.

 

En tal sentido, el director regional (s) de Gendarmería, coronel Sergio Alarcón, comentó la importancia de este tipo de convenios, ya que “es una forma de contribuir con la sociedad. Debemos perder el miedo  a dar trabajo a las personas que han infringido la ley”, dijo Alarcón.

 

La institución ya ha firmado convenios con El Consejo Local de Deportes y recreación de Rengo, además de las Municipalidades de  Lolol y Coltauco, lo que ha contribuido considerablemente a aumentar las plazas de trabajo para los penados de la Región de O´Higgins.

 

Cabe destacar, que en la oportunidad el director regional (s), coronel Sergio Alarcón, y la Alejandra Salas, coordinadora territorial de la Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad PSBC, realizaron una exposición a la alcaldesa de la comuna de Chépica, Rebeca Cofre,  y a su consejo municipal, para pedir cooperación de parte de la edil para poder adscribir un convenio con dicho municipio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.