Connect with us

¿Que deseas buscar?

El gas natural llega a la Región de O’Higgins

(1 b)

El 2014 se inicia con una gran noticia para la Región de O’Higgins. Metrogas S.A. anuncia la expansión de sus redes bajo tierra de gas natural a las comunas de Rancagua y Machalí. Un proyecto que busca llevar la energía limpia y conveniente del gas natural a los nuevos y potenciales clientes industriales, comerciales y residenciales.

 

 Metrogas S.A., empresa líder de gas natural en la Región Metropolitana, inicia su expansión de las redes de gas natural a la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. El proyecto considera a las comunas de Rancagua y Machalí y  busca incluir los potenciales desarrollos industriales, comerciales y residenciales.

 

Marcos Cvjetkovic, Gerente Comercial y de Servicio al Cliente de Metrogas, califica de “histórico” el paso que está dando la compañía: “Para nosotros como empresa es importante comenzar a extender nuestras redes fuera de la Región Metropolitana. Creemos que nuestro producto no sólo colabora eficazmente para enfrentar los problemas energéticos de Chile, sino que además es un combustible limpio, que cumple con las exigencias modernas de disminuir la contaminación tanto al interior como el exterior de los domicilios. Estamos seguros que vamos a ser una contribución al desarrollo y al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Rancagua y Machalí”.

 

El plan contempla extender 12 kilómetros de la red de Metrogas S.A. ubicada en la ciudad de Rancagua. Los trabajos comenzarán en el mes de enero y se espera que estén finalizados para el segundo semestre del 2014. “Extenderemos nuestra red en la Región de O’ Higgins con un trabajo coordinado con las autoridades sectoriales, los municipios locales y de acuerdo a la normativa vigente”, afirmó Cvjetkovic.

 

La empresa contratista COMSA, con vasta experiencia en proyectos de esta relevancia, será la encargada de ejecutar los trabajos y de informar con su debida anticipación a la comunidad. Ante cualquier consulta o inquietud Metrogas ha dispuesto una línea de call center con el número 600 337 8000, o a través del centro de contacto de su sitio web, www.metrogas.cl/rancagua.

 

Metrogas S.A. comenzó en 1997 la distribución de gas natural en la Región Metropolitana. Actualmente abastece a más de 500 mil clientes residenciales y al 90% del mercado industrial. En la Región de O’ Higgins, Metrogas ha estado presente desde el 2004, abasteciendo algunos clientes industriales como Nestlé en Graneros, Semilleras en Zona San Francisco y División Talleres de Rancagua. Para Metrogas el 2013 fue un año de importantes reconocimientos. En el mes de agosto fue galardonado por décimo año consecutivo con el premio Pro Calidad de Servicio al Cliente, en noviembre fue catalogada dentro de las diez empresas más innovadoras por parte del ranking de empresas innovadoras de la Universidad de los Andes y en el mes de diciembre recibió el sello de eficiencia energética, por parte del ministerio de Energía.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.