Connect with us

¿Que deseas buscar?

PDI detiene a dos personas por abusos sexuales a menores

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Rancagua, durante en la jornada de ayer investigó dos hechos aislados por abusos sexuales en la región de O´Higgins.

 (policial2)

El primero de ellos ocurrió en el sector poniente de la comuna de Rancagua, donde una menor de 10 años mientras estaba de visita en la casa de su abuelo  paterno, éste fue sorprendido por una de las tías de la víctima, quien interpuso una denuncia en su contra. Por lo anterior, el Fiscal de turno dispuso que personal especializado de la Brisexme Rancagua adoptara el procedimiento, quienes tomaron declaraciones a los padres de la menor, testigo, inspección ocular del sitio de suceso y la detención en forma flagrante del imputado de iniciales M.A.C.C., de 80 años por el delito de abuso sexual.

 

Por otra parte, en el sector de Lo Miranda, comuna de Doñihue, una menor de 6 años fue víctima de un abuso sexual por parte de su tío, hechos que fueron denunciados por la propia madre de la víctima quien lo sorprendió en forma flagrante al interior del domicilio que ambos compartían.  Seguidamente,  el Fiscal de turno instruyó que los detectives realizaran  las primeras diligencias como declaraciones a la madre, inspección al sitio de suceso y constatación de lesiones, siendo el imputado de iniciales E.I.V.S. de 19 años, posteriormente detenido en forma flagrante por el delito de abuso sexual.

 

El jefe subrogante de la Brisexme Rancagua, subcomisario Balther Lopez señaló         “por instrucción del Ministerio Público de Rancagua, se realizaron dos procedimientos policiales por abusos sexuales, el primero de ellos un hombre de avanzada edad habría abuso a su nieta de 10 años en la comuna de Rancagua, mientras que el otro ocurrió en Doñihue, donde un sujeto de 19 años habría abusado de su sobrina de seis” agregó el subcomisario.

 

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, en horas de la mañana por el delito de abuso sexual a menor de 14 años.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.