Connect with us

¿Que deseas buscar?

Golden Globes: La pauta de los Premios Oscar 2014

 

(columna)

El pasado domingo 12 se llevó a cabo la entrega número 71 de los Globos de Oro (Golden Globe Award), que premia lo mejor de la pantalla chica y grande. El evento fue dirigido, nuevamente, por las reconocidas comediantes Tina Fey y Amy Poehler. Como todo los años, estos premios son un adelanto de lo que será la entrega de los premios Oscar, de ahí su popularidad y expectación.

 

La categoría de cine tenía sus favoritos y acertaron. Los que destacaron, a continuación:

 

Woody Allen recibió el Premio a la Trayectoria (aunque no estuvo presente en la ceremonia) y Cate Blanchett por Mejor Actriz de Drama en la recién estrenada “Blue Jasmine”,  del mismísimo director.

 

“Dallas Buyers Club”, una de las películas más esperadas del primer semestre, se llevó dos Globos: Mejor Actor para Matthew McConaughey y Mejor Actor Secundario para el cantante y actor Jared Leto. Nada de sorpresa hubo, ya que la transformación física que vivieron ambos actores ha sido reconocida desde el momento de que comenzaron a rodar la película. Esto le gusta a los críticos, no olvidemos el Oscar para Anne Hathaway, quien cortó su cabello y adelgazó hasta el extremo para interpretar a Fantine de Les Miserables.

 

Leonardo DiCaprio (The Wolf of Wall Street), Amy Adams (American Hustle) y Jennifer Lawrence (American Hustle) también se llevaron el Globo de Oro para la casa. Que no nos sorprenda escucharlos en las nominaciones a los premios de la academia.

 

“Gravity” de Alfonso Cuarón se galardonó con Mejor Dirección, película que, con la sobrevalorada actuación de Sandra Bullock, promete llevarse más de una estatuilla en los Oscar.

 

En Categoría de Televisión destacaron Breaking Bad como Mejor serie dramática junto con su actor principal Bryan Cranston (quien también sufrió una severa transformación física para su personaje).

 

La gran sorpresa fue la derrota de “Modern Family” junto con Sofía Vergara, que  lamentablemente, por cuarta vez, no se lleva el Globo. Ganaron en Categoría Mejor Comedia “Brooklyn Nine-Nine”  y  Jacqueline Bisset por su participación en Dancing On the Edge.

 

Habrá que esperar hasta este jueves 16 para conocer los nombres de los nominados al Oscar (evento televisado por TNT a las 22 hrs.). En resumen, fue una noche divertida gracias a las presentadoras, pero de poca sorpresa para una presumible ceremonia.

 

 

Marco Antonio Núñez

Estudiante de Cine y comentarista de cultura, televisión y artes visuales. 

 

 

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.