Connect with us

¿Que deseas buscar?

Comunidad de quinta de Tilcoco recibe esta tarde la nueva Iglesia de Guacarhue

Por David Pérez Arce

 (destacada1.2)

Será un día de fiesta para la comunidad de Guacarhue, que mañana estará asistiendo a la  inauguración de las obras de restauración del Templo Parroquial Nuestra Señora del Rosario, denominación que recibe la Iglesia de Guacarhue.

 

El programa contempla para las 19 horas una eucaristía en la plaza de la localidad, a la que asiste el Subsecretario de Desarrollo Regional, el Intendente Wladimir Román, el Obispo de la Diocesis, Monseñor Alejandro Goic y el Alcalde de la comuna de Quinta de Tilcoco, Nelson Barrios.

 

El terremoto del 27 de Febrero del 2010 provocó severos daños en el templo de Guacarhue cuya construcción en adobes, sencillamente se vino al suelo.

 

Se movilizó la comunidad para pedir ayuda a fin de reconstruir su iglesia, lo que dio resultado, tras aprobar el proyecto que presentó un equipo técnico, arquitectos, ingenieros y de estudiosos que se encargaron de recoger los antecedentes históricos del templo.

 

Mañana será un día de fiesta para esa comunidad que estará recibiendo su iglesia, que es el centro donde concurre a diario gran parte de la comunidad.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.