Connect with us

¿Que deseas buscar?

Delegación de CORE viaja a encuentro Nacional que se realiza en Ancud

Por David Pérez Arce

 

Los Consejeros Regionales, CORE, de todo el país, aun no tienen claro cuáles serán las reglas del juego que tendrán, mas allá del 11 de Marzo, en que deben asumir sus funciones los elegidos para cumplir esta misión.

 

Seguramente en la Isla grande de Chiloé, en la ciudad de Ancud, donde estarán reunidos este fin de semana, estarán conociendo algunos antecedentes que darán a conocer la  directiva nacional de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales, ANCORE.

 

Llama la atención, que los actuales Consejeros Regionales no han dejado de lado sus funciones, continuando con una agitada, que se inicio el martes en la comuna de Navidad, continuarán hoy en Mostazal, en una sesión extraordinaria para conocer la cuenta anual del Presidente del Gobierno Regional y han  programado, reuniones para  la semana venidera, en varias comunas, de las diferentes Comisiones de Trabajo, tarea que estarán concluyendo el día martes 28 de este mes, que será en Pumanque, ocasión en la que estarán cerrando el ciclo de su trabajo como Pleno del Consejo Regional.

 

 

 (politica2)

Sólo falta Franco Parisi

 

El que haya concurrido Joselyn–Holt a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, permitió ir profundizando en la investigación para ir buscando una claridad en el tema y perfeccionar el sistema, para dar garantía al elector.

 

La ausencia de los notarios, en la recolección de firmas que realizan diversas organizaciones.

 

Así lo dejó establecido el Diputado Matías Walker quien puntualizó al señalar: “¿dónde está el notario en los procesos de recolección de firmas del Partido Ecologista, Progresista, Igualdad  y del diputado electo Giorgio Jackson?”.

 

Lo que están solicitando, públicamente, es que Franco Parisi tenga la deferencia de concurrir a esta comisión, para aclarar su posición. No cabe duda alguna, en la medida que ha ido avanzando el trabajo de esta comisión, que este tema terminará en los tribunales de  justicia.

 

 

La situación en RN

 

 

Seguramente el Diputado Alberto Cardemil, quien asiste al Consejo Regional de RN que se estará realizando esta tarde en Rengo, podrá entregar más antecedentes, de cual es realmente la posición de la directiva que preside el Senador Larraín, de haber planteado ante el TRICEL la petición de desbancar a los diputados que renunciaron a su militancia en RN.

 

Es evidente, que tal actitud, poco ayuda a mejorar la desacreditada imagen de la política de nuestro país.

 

Lo que resultará interesante conocer, cuál será el voto político que llevará la directiva regional para exponerla este sábado, en el Consejo Nacional de RN que se estará realizando en Santiago.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.