Connect with us

¿Que deseas buscar?

Fue entregada remodelada iglesia de Guacarhue en ceremonia con presencia de los vecinos

Gracias a $943 millones provistos por Programa Puesta en Valor al Patrimonio de la SUBDERE, financiado a través del FNDR, se reconstruyó completamente la iglesia de la localidad ubicada en Quinta de Tilcoco, la cual volvió a abrir sus puertas a la comunidad con las principales autoridades regionales encabezando una solemne ceremonia.

 (destacada2.2)

“El contraste que observamos entre la parroquia actual y lo que descubrimos tras la tragedia del terremoto, es elocuente. Ver de pie este histórico templo después de los daños irreparables que sufrió, nos llena de emoción y nos ratifica que el trabajo se hizo de gran forma. Es muy gratificante ver a la comunidad reunida, reingresando nuevamente a la casa de todos en conjunto”. Con estas palabras, el Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Wladimir Román, analizaba la ceremonia de inauguración del Templo Parroquial Nuestra Señora del Rosario de Guacarhue.

 

Después de extensas jornadas de gestión, análisis y ejecuciones, finalmente llegó el día en que se inauguró el emblemático templo, el cual recibió un total de 943 millones de pesos del Programa Puesta en Valor al Patrimonio de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, cuyo dinero se traspasó al Fondo Nacional de Desarrollo Regional para la concreción de la obra.

 

Después de Santa Cruz, Guacarhue es la segunda iglesia en la Región de O’Higgins que se reinaugura tras haber sufrido daños irreparables producto del terremoto del 27-F, lo cual se enmarca en la reposición de una serie de templos que hoy están levantándose en diversas comunas, y que fueron una prioridad para la actual gestión administrativa.

 

Actualmente la iglesia presenta una planta en forma de L, la nave lateral posee un corredor abierto que mira al sur y tiene tres puertas con arcos. Concluye este corredor en el baptisterio, cuyo volumen sobresale notoriamente. Al costado oriente de la nave principal se encuentra la sacristía, que nace en el presbiterio y conforma un edificio que sale a la calle. Hacia el norte de la sacristía se accede a una pieza utilizada como depósito, donde la torre se ubica de entrada en la nave principal, constituyendo un cuerpo distinto del anterior.

 

“Es un orgullo para todos y un motivo de alegría inmensa. La iglesia constituye la casa de todos, por lo que la necesidad de repararla y ponerla nuevamente de pie, era imperiosa. Fue una ceremonia impecable, solemne, distintiva y emotiva, donde cada uno de los actores que participaron en este proceso fue reconocido por su importante labor. Esperamos que sea el precedente de una serie de inauguraciones que tendremos en las parroquias que hoy se reconstruyen, y que están próximas a abrir sus puertas”, comenta Monseñor Alejandro Goic, Obispo de Rancagua.

 

Por su parte, el Alcalde de Quinta de Tilcoco, Nelson Barrios, se mostró muy satisfecho y agradecido al término de la jornada. “Nos pone muy contentos presenciar cómo la gente se emociona y disfruta con esta reapertura, la cual fue muy anhelada por toda la comunidad. Debemos destacar la labor del Gobierno y de todas las instituciones que colaboraron en que esto fuera posible. Hoy tenemos el lujo de exhibir una moderna y segura Parroquia, lo cual valoramos enormemente”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.