Connect with us

¿Que deseas buscar?

El nuevo rostro de dos emblemáticos liceos de Rancagua en su próximo año escolar

(destacada3.2)

Por David Pérez Arce

 

El año escolar que se inicia en marzo próximo, estará dejando en el olvido lo vivido por los edificios de los dos liceos más emblemáticos de Rancagua, que atienden una población escolar, no sólo de Rancagua, pues llegan alumnos de varias comunas de la región.

 

El liceo de niñas, ubicado en la Plaza de Los Héroes, que sufrió severos daños con el terremoto del 27F, no sólo fue refaccionando. Muchas de sus dependencias fueron ampliadas y mejoradas, creando los laboratorios de idiomas, computacionales, por nombrar algunos.

 

Hasta se le construyó un moderno gimnasio que permitirá crear algunas academias de gimnasia  y preparación de atletas con habilidades artísticas.

 

El Liceo Oscar Castro, tiene una historia aparte, pues las obras de ampliación de su edificio, estaban en construcción hasta el año 2009 y debían ser inauguradas sus nuevas aulas en marzo del 2010, cuando… ocurrió el violento terremoto del 27 de  Febrero del 2010 y todo terminó en el suelo. La inversión con recursos FNDR eran de  $ 2.400 millones.

En esta segunda etapa la inversión supera los $3.800 millones y le estará entregando a la región uno de los liceos más moderno en su edificación para mejorar la calidad de educación.

 

Como una curiosidad, la Directora del Liceo Oscar Castro al recibir el inmueble, debió recoger nada menos que 320 llaves, un detalle que sirve de antecedentes de la magnitud de esta obra.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.