Connect with us

¿Que deseas buscar?

Intendente continúo entregando cuarteles a bomberos en ceremonias públicas

(destacada2.2)

Se trata de una obra que implicó una inversión de más de 225 millones de pesos, financiados a través del FNDR.

 

Con la presencia de los 23 voluntarios activos de la Sexta Compañía de Bomberos de San Fernando, fue inaugurado esta noche por el Intendente de la Región de O’Higgins, Wladimir Román, un moderno y funcional cuartel construido por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, beneficiando a la “Bomba Bicentenario”, institución fundada el 16 de abril del 2010.

 

En la actividad, el Intendente Wladimir Román explicó que “la obra tuvo una inversión de más de 225 millones de pesos, y ellos forman parte de los más de 12 mil millones de pesos invertidos –en ejecución o presupuestado- en estos cuatro años a nivel regional en Bomberos, lo que supera incluso a lo invertido en la región metropolitana”.

 

Añadió que “esta tremenda inversión es un claro ejemplo de que nos preocupamos de que nuestros bomberos estén bien, tengan lo necesario para su abnegada labor, y aunque esperamos que nunca tengan que ocuparlos, les dotamos de maquinaria para el rescate y la rápida llegada a los incendios”.

 

La obra está construida en los terrenos donados por la familia Cavieres Valdés, a quienes el Cuerpo de Bomberos hizo un público reconocimiento, al igual que al Intendente Regional y a varios vecinos de Roma, localidad sanfernandina donde se ubica la compañía.

 

El nuevo cuartel, cuyo director es Pablo Flores Vega, fue recibido por el Superintendente de Bomberos de San Fernando, Darmo Contreras Espinoza, quien se refirió al aporte efectuado en la institución, y destacó las distintas obras ejecutadas en la provincia de Colchagua, y en especial en San Fernando.

 

En la ocasión, el tesorero regional de Bomberos, Patricio Soto, quien asistió en representación del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, se refirió “al aporte que ha hecho el Gobierno Regional para los bomberos reconstruyendo cuarteles caídos a consecuencia del terremoto o levantando mejores recintos para el buen desempeño de la institución. Sin ir más lejos, ayer recibimos en Rancagua un carro de rescate pesado que ahora está en manos de la Quinta Compañía de Bomberos Bomba New York y también inauguramos dos cuarteles, uno en Chépica y otro en la capital regional, que se van sumando a muchos otros cuarteles que ahora cumplen las exigencias de compañías fundadas con el único propósito de hacer frente a la emergencia cada vez más compleja”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.