Connect with us

¿Que deseas buscar?

José Feliciano su vida y el amor por la guitarra

(cultura b)

Por Carolina Pérez Araya y Pablo Contreras López

Este gran artista y exponente de la música se presentará en Arena Monticello este viernes 7 de febrero a las 21:30 horas

Sentados en el Lobby del Hotel Monticello, conversamos con este destacado cantante y guitarrista sobre su vida y la pasión que siente por la música.

Cuando comenzó todo este camino artístico, Feliciano nos comentó:

“La pasión por la guitarra comenzó cuando yo tenía 8 años, empecé en una guitarra de plástico ya a los 9 un amigo de mi padre me compró una guitarra y ahí empecé a practicar y aprender, me comenzó a gustar la guitarra clásica yo quería ser como Andrés Segovia, que fue mi maestro y empezó el amor por la guitarra y dedique toda mi adolescencia a este instrumento, empecé a cantar a los 14 años, primero fui guitarrista y mi teoría es que soy mejor guitarrista que cantante”.

José Feliciano a destacado en todo el mundo con su presteza con la guitarra y sus hermosas cancones, como ¿por qué te tengo que olvidar?, Ay cariño, La copa rota, entre muchos otros éxitos, que el público podrá disfrutar en una velada más íntima en Arena Monticello.

Al hablar sobre su familia, inmediatamente se le ilumina el rostro y fluidamente nos cuenta de sus tres hijos:

“Tengo tres hijos, la mayor 25, un varón de 22 y el más joven que tiene 18. Los dos varones son músicos y a veces tocamos juntos, pero mi hijo menor tiene una banda y el otro le gusta mucho la tecnología. Yo no los he querido empujar a que sigan la vida que yo he tenido, porque ellos deben vivir. Yo no tuve mucha niñez, yo debí sacrificar mucho para ayudar a mis padres y yo no quería que ellos hicieran lo mismo”.

Al consultarle sobre el sacrificio que supone una carrera musical, no se queja, todo lo contrario, comenta que toda profesión tiene sus sacrificios:

“Cualquier trabajo uno tiene que sacrificarse para hacerlo bien, pues yo no tengo ningún remordimiento de los sacrificios que he debido hacer en mi carrera, siempre estoy contento que Dios me dio el privilegio de ser guitarrista, cuando tengo una guitarra en las manos me siento como un príncipe”.

Al conversar sobre otros cantantes que prefiera, nos comenta sobre José Luis Perales, Ricardo Arjona, Luis Fonsi, Lucho Gatica y Antonio prieto también, comentando que para él Lucho Gatica fue uno de los mejores cantantes de Chile.

Durante la entrevista también recordó a Miriam Hernández, con quién cantó en un Festival de Viña del Mar, comentando “me encanta Myriam, no solo canta bien, es también una gran persona”.

El Cantante nacido en Puerto Rico espera agradar a todos los presentes repasando su nutrido repertorio haciendo de este Show una noche llena de romanticismo, íntima y muy especial.

“Yo espero que les guste el show que les tengo, que vean que yo como artista no he deteriorado, doy gracias a Dios que aun tengo mi voz y tengo mis manos que aún me sirven para tocar guitarra”.

Las entradas están a la venta en www.puntoticket.com, no desaproveche la oportunidad de ver a un artista de la calidad de José Feliciano y deleitarse con sus éxitos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.