Connect with us

¿Que deseas buscar?

Dictan condena de 5 años de presidio a traficante de drogas de Pichidegua

(policial)

Junto a él, fueron condenadas a 2 años de pena remitida, dos mujeres que colaboraban con este sujeto en la comercialización de la droga

 

La Fiscalía local de San Vicente consiguió condenar a tres imputados involucrados en una causa de tráfico de drogas, por hechos ocurridos en agosto del año recién pasado.

 

De acuerdo a los antecedentes que fueron investigados por el fiscal de San Vicente, Aquiles Cubillos, persecutor especializado en delitos de drogas, el imputado José Emilio Retamal Burgos de 45 años, alias “el cachencho”, fue sorprendido en conductas ilícitas por efectivos de la Brigada antinarcóticos de la PDI, en medio de una investigación seguida en su contra y que dirigía el Ministerio Público.

 

El imputado antes mencionado, fue detenido luego de que realizara una venta de marihuana en inmediaciones a su domicilio de Villa Las Palmas, en la comuna de Pichidegua.

 

En esa oportunidad se hacía acompañar por su conviviente, la imputada Alejandra Leiva Hernández (37) y una vecina de éstos, identificada como Anjélica Rubio Fuentes de 39 años, quien facilitaba su domicilio para ocultar y dosificar la droga.

 

Fue así como en el procedimiento policial se incautó poco más de un kilo de marihuana y elementos con que dosificaban la sustancia, cuyos antecedentes fueron debatidos en el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, donde el Fiscal Cubillos consiguió que Retamal Burgos, fuera condenado a una pena de 5 años y un día de presido, sin derecho a cumplimiento alternativo, dada la extensión de la pena y por registrar una condena por el mismo delito en el año 2006. Además se le impuso una multa de 10 UTM.

 

Por su parte las imputadas Leiva Hernández y Rubio Fuentes, fueron condenadas a una pena de dos años de remisión condicional, dado que no registran antecedentes previos, y al pago de una multa de 5 UTM.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.