Connect with us

¿Que deseas buscar?

La fiesta rural en la localidad de Apalta que mañana preparan una carbonada gigante

(destacada2.2)

Por David Pérez Arce

 

La fiesta rural se estará realizando este domingo, en la Escuela San José de Apalta, donde al mediodía estarán ofreciendo, su tradicional plato gigante, una Carbonada que consideran es la, mas grande del mundo.

 

Desde la tarde de hoy sábado, estarán trabajando unas 200 personas que son las encargadas de preparar este exquisito plato de la gastronomía criolla.

 

Para muchos, será una jornada muy alegre, pues estarán trasnochando en los preparativos de esta carbonada que estarán degustando muchos turistas nacionales y extranjeros que estarán llegando a participar de esta fiesta rural.

 

La carbonada será ofrecida gratuitamente a todos quienes lleguen a quienes además le estarán ofreciendo un espectáculo folclórico que ofrecerá el conjunto Chamanto.

 

Demás está decir, que habrá una serie de stand que tendrán una oferta gastronómica muy variada para satisfacer los gustos más exigentes.

 

La fiesta se inicia el día domingo, pero el lunes 10 al jueves 13 habrá carros alegóricos, competencias y hasta la elección de la Miss y Mister  de verano. Para el día jueves 14 tendrán un espectáculo del  mejor nivel con Los Charros de Teno, el humor del Carmelo de Apalta  y otros grupos de la región.

 

El sábado estará culminando este programa con un bailable que contará con la presencia de la Sonora Juventud de Peumo.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.