Connect with us

¿Que deseas buscar?

PDI incauta camisetas de fútbol falsificadas

(policial)

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Rancagua, logró la detención de una persona que ofertaba a través de las redes sociales históricas camisetas de fútbol en la ciudad de Rancagua.

 

Los hechos quedaron al descubierto gracias a una denuncia de los abogados representantes de las marcas deportivas en Chile,  quienes denunciaron a un sujeto que a través de las redes sociales Facebook, twiter y whats app, estaría vendiendo   históricas camisetas de futbol, réplicas de las utilizadas por  Colo Colo  de los noventa  y la Universidad de Chile de los 80.

 

Por lo  anterior, los Detectives procedieron a realizar una investigación la que terminó el día de ayer con un seguimiento del  sujeto hasta un  lugar de entrega cerca de la carretera del cobre, donde lograron observar  la comercialización de esta prendas, por lo que procedieron a realizar un control de identidad al imputado,   estableciendo que efectivamente las camisetas eran falsificadas. Posterior a ellos se realizó una entrada y registro al inmueble del imputado en la ciudad de Rnacagua ,  logrando incautar más de 100 camisetas falsificadas.

 

El oficial a cargo de la investigación, el inspector Cesar Pascual señaló “se recibió una denuncia por el delito de infracción a la Ley de Propiedad Industrial por parte del bufett de abogados de las marcas deportivas afectadas los cuales señalaban que a través de las redes sociales un sujeto de la comuna de Rancagua estaría ofertando históricas camisetas de fútbol, y a través de una investigación logramos establecer  la veracidad de la denuncia logrando incautar  más de 100 camisetas falsificadas” agregó el inspector.

 

Las iniciales del imputado  M.A.V.G., de 24 años, fue apercibido del artículo 26º del Código Procesal Penal, a espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Rancagua.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.