Connect with us

¿Que deseas buscar?

Bicicletas… moda ¡!!

clo

 

Hoy se han puesto de moda, todo el mundo quiere andar en ellas. Yo lo estoy pensando, pues no me dan seguridad y a pesar de  que se está trabajando en ello para tener espacios específicos por donde transitar, aún siento que no es tan seguro,  eso lo pienso yo, pues día a día veo que mas familias lo han transformado en el paseo de fin de semana.

 (clo1)

Lo que me extraña mucho, es que la mayor parte de quienes están haciendo uso de las bicicletas, no toman las medidas básicas para utilizarlas, NO los veo con el implemento primordial…el  casco, pues una caída puede ser fatal, por lo mismo no la  utilicemos como moda  o porque se ve bien salir a pasear en familia el domingo. Seamos  honestos, gran parte de los nuevos ciclistas lo hacen por esta razón, pues se siguen alimentando mal y sólo la usan el domingo. A mí me atrae como una alternativa de transporte, la que se complementa con una  vida más saludable, es una alternativa de ejercicios si no les gusta ir al gimnasio o no pueden pagar uno. Por lo mismo sostengo que  es una buena  opción que se nos presenta. Pero no olvidar que por mucho que se construyan   ciclo-vías o habiliten calles no podemos dejar de ser  responsables con los implementos que se necesitan y con las personas que no las utilizan, pues algunas veces se les olvida que la calle no es de ellos. Por lo tanto los invito a disfrutar de la bicicleta con delicadeza, con respeto, pues es un medio de transporte y como tal transporta una vida y hay otras tanto circulando en las mismas calles que los ciclistas.

(clo2)

 

Estoy convencida que será un medio a utilizar cada vez por mas  gente como lo hacen en otros países, pero insisto  que sea con respecto, con seguridad y no como una moda.

 (clo3)

¿Tú opción es  transporte o paseo?

 

 

Clo

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.