Connect with us

¿Que deseas buscar?

“El gobierno fue negativo como procedió con la Subsecretaria de Educación”

Por David Pérez Arce

 

Es toda una figura política, que se ha fogueado en mil batallas, como que asumió como ministro siendo muy joven, Andrés Zaldivar Larraín.

 

Recordando solamente paso como Ministro del Interior, en el Gobierno de Bachelet, el ahora senador hace recuerdo que le demando un tiempo de dos meses, para analizar los informes de los candidatos a ocupar los cargos de gobierno, que son unos 700, los de mayor confianza.

 

Si el presidente del PS, Osvaldo Andrade consideró que hubo desprolijidad en los nombramientos, para esta situación el actual senador Zaldivar opina:

 

“Estoy totalmente de acuerdo. A excepción del caso Peirano, los casos de desprolijidad que hemos conocido se podrían haber evitado con mayor trabajo. Si una persona tiene antecedentes comerciales que corresponden o no corresponden, es muy fácil verificarlo. Si una persona tiene un tema penal o que tenga conductas personales, también es fácil verificarlo. Cuando efectuamos los nombramientos el 2006, lo hicimos sobre la base de informes de la PDI, de la ANI, Dicom, al Boletín Comercial y además a una declaración jurada. Ahora, con los gobiernos regionales si tenemos que ser muy cuidadosos. Nosotros nos demoramos casi dos meses, teníamos un paleógrafo  en las murallas donde íbamos colocando posibles nombramientos, había un equipo de gente plural que iba viendo como se iba conformando cada gobierno regional. Para eso es importante escuchar a los parlamentarios de la región, los dirigentes regionales y no hacerlo  sólo es cosa de buscar equilibrio a nivel nacional porque ahí es donde muchas veces se  provoca las confusiones”.

 

 

El retorno de vacaciones

 

Para el día 24 retornará de sus vacaciones  la presidenta electa, Michelle Bachelet quien, como prioridad, estará revisado los informes del trabajo de evaluación de los nombramientos en tarea de gobierno.

 

En el  bloque de la Nueva Mayoría, estiman que a esta fecha, el día 24, ya estarán retornando de sus vacaciones, quienes serán ministros, subsecretarios e Intendente.

 

La decisión, es que sea la presidenta quien de a conocer los detalles de esta decisión, que será después de esta fecha. Todo sucederá antes de fines de este mes de febrero.

 

 (politica2)

Lo dice el Senador Víctor Pérez

 

Uno de los precandidatos para asumir la Presidencia de la UDI es el actual Senador Víctor Pérez, quien parte diciendo que el debate generacional es “artificial”.

 

Agrega el senador: “Me llama la atención que se hable del tema generacional cuando quienes piden nuevas generaciones estuvieron casi todos en la actual directiva, o estaban en el Comité Electoral”.

 

“No me niego a que se pueda llegar a un acuerdo, pero las cosas que la UDI tiene que hacer requieren de un liderazgo político empoderado”.

 

El Senador Víctor Pérez podría enfrentar al Diputado Ernesto Silva en una lucha interna, donde el interés en común, es poder hacer retornar la fuerza que tenía la colectividad, la que perdió en la última elección parlamentaria, situación que los tiene de cabeza para ver como revertir el tema que para muchos parlamentarios es preocupante.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.