Connect with us

¿Que deseas buscar?

Hospital Regional Rancagua presentó Cuenta Pública

(2 b)

Positivos indicadores en atenciones en salud y ocupación de pabellones alcanzó el centro de salud durante el último periodo

 

El Hospital Regional Rancagua (HRR) realizó su Cuenta Pública correspondiente al periodo 2013.

La presentación –que incluyó una síntesis de la gestión 2010-2013- se desarrolló en el CAE del centro de salud  y contó con la participación de autoridades, funcionarios, asociaciones gremiales y representantes del Consejo Consultivo del HRR.

 

El encargado de exponer la Cuenta Pública fue el Dr. Francisco Daniels Katz, director de hospital, quien destacó “el trabajo de todos y cada uno de los funcionarios, pues son piezas fundamentales para obtener los positivos indicadores alcanzados en este último periodo”.

 

Entre aquellos indicadores, se contó el número de cirugías realizadas durante el año 2013, las cuales ascendieron 19.867, alcanzando un 86,25% de ocupación en sus 14 pabellones.

 

En 2013 las nuevas consultas también tuvieron un importante incremento de 38%, registrándose 63.189.

 

En el ámbito de la atención a usuarios frente a reclamos, también hubo avances significativos. Es así como durante el año 2013 se realizó 1.610.328 atenciones de salud y se registraron 1.386 reclamos. Es decir, sólo un 0,09% del total.

 

Compromiso

Posterior a la presentación, el Dr. Francisco Daniels y Lía Muñoz, directora del Consejo Consultivo, firmaron una carta en la cual el HRR se comprometió a realizar un exitoso traslado a su nuevo edificio; mantener informada a la comunidad en relación al proceso y lograr la Acreditación de Prestadores Institucionales de Atención Cerrada.

 

Sobre la firma del documento, Lía Muñoz comentó: “Estamos contentos de seguir trabajando en conjunto y mantenernos informados sobre los avances del nuevo hospital. Agradecidos de la gestión del director, quién nos ha tomado en cuenta como consejo y ha respetado nuestras opiniones». 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.