Connect with us

¿Que deseas buscar?

Trabajadores de El Teniente inician votación para aprobar el nuevo convenio colectivo

(destacada3.2)

Por David Pérez Arce

 

En la sede de las  5 organizaciones sindicales en la que están afiliado los 4.500 trabajadores de los roles de pago  de la División El Teniente, que dan vida a la Zonal de Sindicatos El Teniente, estarán concurriendo hoy, entre las 9 de la mañana y hasta las 20 horas, en que se estará cerrando el proceso.

 

Tras verificar la votación se entregará la cifra del número de trabajadores que concurrieron al acto y la cantidad de votos por la aceptación de la fórmula, que permitirá a los dirigentes con el mandato de las bases para suscribir el acta del nuevo Convenio Colectivo.

 

Son varios los puntos que son parte de este convenio, con especial énfasis en salud y estabilidad laboral. Al margen de ello, y como ha sucedido en las últimas negociaciones, cada trabajador de planta recibirá un “bono de término de conflicto” además de un préstamo, que otorga la empresa, que se cancela en mensualidades, descuento que se hace en planilla, en condiciones favorables para los trabajadores.

 

Al adelantar la negociación, el principal objetivo que se logra, es la seguridad de continuidad de las faenas, evitando paralizaciones permitiendo el normal desarrollo de la actividad de extracción de cobre de cuyas utilidades se benefician todos los chilenos.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.