Connect with us

¿Que deseas buscar?

Buenas o deficientes comunicaciones…

columnista3

 

Hay algo que me llama poderosamente la atención, el tema de las comunicaciones, a todo nivel.

 

Curiosamente, con el avance tecnológico en materia de comunicaciones, estamos al “lado de las noticias” porque su transmisión es instantánea.

 

Los juegos olímpicos, las competencias deportivas de cada país, especialmente de: España, Italia, Inglaterra, México, Brasil, sólo por nombrar algunas. Los goles de Alexis Sánchez lo vemos al instante, al igual que la actuación de Vidal y de todas las figuras que son parte de nuestra selección, y esa clara demostración de la rapidez de la información no la copiamos, para sacarle partido a nuestras propias noticias.

 

El año venidero se estará jugando la Copa América y Rancagua será una de las ciudades subsede y para tales efectos se realiza, en estos instantes, la inversión de proporciones en, el principal recinto deportivo de la región.

 

¿Cuántas veces al mes van las autoridades: Intendente, Gobernador, Alcalde y el Director encargado del deporte a visitar el avance de las obras…?

 

¿Se habrá formado el comité ejecutivo de la subsede…?

 

Hay que tener localizado, cuáles son la disponibilidad de camas para turistas, centros de recreación porque los visitantes querrán ver futbol…pero también disfrutar de su visita a la ciudad

 

¿Qué le mostraremos, desde el punto de vista turístico…?

 

El tema son las comunicaciones y este es un mal que se arrastra por años en nuestro país.

 

Nunca el periodismo local pudo conversar con la Presidenta Bachelet mientras estuvo en el cargo durante cuatro años. Ese círculo que la encerró, como mandataria, le alejó de los medios locales.

 

Los cuatro años de gobierno de Sebastián Piñera adolece del mismo mal. Se trata de alejar al presidente de la República de los medios regionales.

 

¿Es la nueva orientación que se entrega a los estudiantes de periodismo en las universidades…?.

 

Esta semana, un ex ministro de Estado y vocero en los Gobiernos de la Concertación, Francisco,Vidal en su columna semanal, acota el tema de las comunicaciones, las que hicieron crisis, con los anuncios de quienes estarán asumiendo funciones de gobierno como Ministros, subsecretarios, Intendentes, por nombrar alguno de los que han sido cuestionados.

 

La falla que se produjo, es simple, la falta de comunicación  que tiene una sola definición: “la comunicación es un contacto inteligente y positivo”, que cosa más simple.

 

 

David Pérez Arce

Periodista

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.