Connect with us

¿Que deseas buscar?

Más de $ 65 millones de pesos en obras de mejora en Hospital de San Vicente

(1 b)

El Hospital de San Vicente ha realizado una serie de obras de mejora que benefician directamente a los usuarios del recinto sanvicentano. La adquisición de nuevas máquinas de lavado y secado que optimizan la tarea de la unidad de lavandería del centro de salud, la remodelación de los baños del área de hospitalización adultos, más la construcción de un estanque de agua potable para enfrentar situaciones de contingencia, han aportado a la entrega de mejores condiciones de estadía a los usuarios que se internan, como también la preparación del propio hospital ante situaciones de emergencia.

 

Con el objetivo de optimizar la atención al usuario del Hospital de San Vicente de Tagua, como también ir dotando al recinto con mejores condiciones en su infraestructura, se han llevado a cabo estas mejoras con recursos provenientes de la dirección del Servicio de Salud O´Higgins (DSSO).

 

“Nuestro interés es contar con hospitales en la región que entreguen, en todos sus aspectos, la atención de calidad y trato digno al usuario que es nuestra misión como Servicio de Salud”, dijo Juan José Avendaño, director (s) del Servicio de Salud O´Higgins.

 

Los nuevos equipos que se implementaron en la  lavandería representan una mejora en este servicio, ya que dada la tecnología de las nuevas máquinas, se optimiza el tiempo de lavado y secado permitiendo tener pronto a disponibilidad, la ropa de cama usada en el área de hospitalización. La inversión hecha en esta sección del hospital asciende a $36.000.000 millones de pesos.

 

“Contábamos con recursos disponibles dentro del plan de mantención del hospital año 2013 y quisimos invertir en estos sectores del hospital, que no son tan visibles a la mayoría de los usuarios, pero son muy importantes para los pacientes que deben permanecer hospitalizados en el recinto”, afirmó Jorge Montes, director del Hospital “Niño Jesús de Praga” de San Vicente.

 

Otra de las mejoras realizadas, dice relación con la remodelación de los baños en el sector de hospitalización adultos que ahora cumplen con la normativa para el manejo de infecciones intrahospitalarias, contando con superficie de muros y pisos lavables. Según lo informado por las autoridades del recinto, los servicios higiénicos era un punto sensible de reclamos por parte de los usuarios, motivo por el cual se procedió a su remodelación.

 

“Para nosotros es de vital importancia contar con reserva de agua en caso de suspensión o corte del suministro. Luego de la experiencia del pasado terremoto se decidió contar con autonomía del servicio de agua potable”, detalló Héctor Mendoza, jefe de Servicios Generales del hospital, refiriéndose a la implementación de un estanque de 10.000 mil litros que permitirá mantener operativo a todos los servicios de alta complejidad clínica del centro de salud. En esta obra se destinaron recursos por un  monto de $12 millones de pesos.

 

El Servicio de Salud O´Higgins continuará invirtiendo en mejoras de infraestructura y equipamiento clínico en todos los hospitales de la red, a fin de que cada uno pueda conseguir durante este año 2014 su proceso de Acreditación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.