Connect with us

¿Que deseas buscar?

Pantallas touch sustituyen a libros en salas de Clases

(internacional)

Usar el iPad  para contar cuentos durante la clase de Lenguaje , sacar fotos de plantas de los alrededores al aire libre y luego clasificar, investigar y descubrir sus partes, crear dibujos animados y demostrar el entendimiento del cuerpo humano y usar Google Earth para que los alumnos se ubiquen en qué parte de Santiago se encuentran. Son algunos de los miles de usos del iPad para los escolares en las salas de clases.

 

Las razones que han cautivado a los docentes son: su poco peso (el iPad pesa menos de un kg. versus 20 kg. de los libros de texto),  la concentración que generan estos aparatos en los alumnos en la clase y el libre  acceso a la información.

Dentro de los beneficios del uso  del  dispositivo es  una mejor comprensión de la materia. Los niños en etapa escolar se ven motivados a aprender a un nivel que no logran los libros.  Los colegios siguen invirtiendo en esta tecnología para complementar clases como Matemáticas e Historia en formato multimedia. Incluso, las aplicaciones del iPad permiten descargar juegos sobre las mismas materias y  aprender de manera integral pues el  equipo permite que converjan  conocimientos para distintas asignaturas.

 

 

Los alumnos y profesores pueden  tener al alcance de su mano ejercicios para aprender Lenguaje, Matemáticas, Historia,  Ciencias Sociales   y desarrollar herramientas de estudio en un dispositivo electrónico más delgado y liviano que los cuadernos y libros.

 

Descubre las mejores aplicaciones gratuitas más usadas por los escolares

 

 

 

Introducción a Las Letras de Montessorium

 

La aplicación permite  aprender  a  leer, escribir y registrar los  sonidos, de las letras, y nombres, basado en la metodología de Montessori.

El niño puede aprender los fundamentos básicos del lenguaje, leer, escribir y comprender las letras de a-z, letra minúscula símbolos y sus sónidos , letras mayúsculas: nombre de las letras, escritura, y pronunciación, consonantes y vocales y puede desarrollar  habilidades motoras finas.

La aplicación se encuentra disponible para iPad, iPhone y iPod Touch en el App Store de Apple

http://itunes.apple.com/cl/app/introduccion-las-letras-montessorium/id387232375?mt=8

 

 

 

Concentration – The Attention Trainer

 

Ahora los niños de  primaria pueden  desarrollar su concentración en forma de juego usando entretenidos rompecabezas que ayudarán a fortalecer el aprendizaje.

 

De manera lúdica su hijo puede entrenar sus capacidades de concentración  con 20 diferentes tipos de tareas. «Mira atentamente» o «¿Cuáles son iguales?», Ejercicios de memoria en la que las secuencias se repiten constantemente alargamiento o puzzles numéricos, como el «Encontrar los números» o escuchar «a los números. Son algunos de los ejercicios disponibles en la aplicación.

La aplicación se encuentra disponible para iPad, iPhone y iPod Touch en el App Store de Apple

 

http://itunes.apple.com/cl/app/concentration-attention-trainer/id523101160?mt=8

 

 

 

Marble Math

La aplicación permite desarrollar en la mente del  niño cálculos matemáticos.  Se trata de juegos que incluyen una variedad  operaciones matemáticas tales como sumas restar, multiplicar y dividir.

 

El objetivo del juego es resolver una variedad de problemas matemáticos mediante una serie de laberintos. Padres y profesores pueden personalizar el juego para concentrarse en conceptos matemáticos específicos mediante la selección de los tipos de problemas para cada nivel . El alumno podrá aprender la secuenciación números romanos,  sumar y restar números enteros negativos, comparación de los valores numéricos y simplificar ecuaciones

La aplicación se encuentra disponible para iPad, iPhone y iPod Touch en el App Store de Apple

http://itunes.apple.com/cl/app/marble-math/id528616029?mt=8

 

 

iDinobook: Enciclopedia de Dinosaurios para iPad Lite

Para aquellos escolares amantes de los dinosaurios  ahora pueden interactuar y aprender de manera  intuitiva y entretenida todo lo relacionado con estos réptiles. Conocer sus nombres, características físicas,  lugar donde vivieron, son alguna de las muchas cosas que los niños pueden aprender.

La aplicación  contiene ilustraciones exclusivas en alta definición. Más de 200 dinosaurios de todas las variedades, incluyendo dinosaurios voladores y acuáticos.

La aplicación se encuentra disponible para iPad, iPhone y iPod Touch en el App Store de Apple

 

http://itunes.apple.com/cl/app/idinobook-enciclopedia-dinosaurios/id447653707?mt=8

 

 

Educartas

Aprendiendo jugando es el objetivo de esta aplicación. Los alumnos aprenden  habilidades como: colores, formas, orientación izquierda-derecha, números y matemáticas básicas.

La aplicación se encuentra disponible para iPad, iPhone y iPod Touch en el App Store de Apple

http://itunes.apple.com/cl/app/educartas-para-pre-escolares/id411216147?mt=8

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.