Connect with us

¿Que deseas buscar?

Dirigentes de la FECH reciben críticas tras apoyar a Maduro

Por David Pérez Arce

 

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene agendada su visita a Chile, para asistir a la transmisión de mando presidencial, en la que estarán presentes varios mandatarios.

 

El caso del presidente venezolano es algo especial, pues en estos instantes está en la Cresta de la Ola noticiosa, tras los sucesos que se vienen registrando, con las protestas que han encabezado los estudiantes universitarios.

 

Como las protestas, la protagonizan dos grupos bien definidos, pues están los que apoyan al régimen de Maduro y quienes protesta criticando al régimen, por el desabastecimiento de productos básicos para la alimentación y la inflación que es elevada en estos instantes, repercutiendo seriamente en los bolsillos de cada familia venezolana.

 

Desde Chile, la directiva de la FECH apoya al régimen de Maduro y rechaza, con mucha fuerza, el movimiento de los estudiantes que critican al régimen de Maduro.

 

“No nos sentimos representados por  el actuar de los sectores estudiantiles venezolanos que se han puesto del lado de la defensa del viejo orden, opuesto al camino que el pueblo ha elegido” dice la declaración de Malissa Sepúlveda presidenta de la FECH.

 

 (politica2)

El otro sector

 

 

El comunicado de la FECH contrasta con los pronunciamientos de ex dirigentes estudiantiles. El diputado electo, Giorgio Jackson y en su condición de ex presidente de la FEUC había comentado, refiriéndose a la situación de Venezuela que: “La libertad de expresión y manifestación pacífica deben ser garantizadas. No hay justificación que valga para reprimir manifestaciones”.

 

Por su parte Gabriel Boric, también diputado electo y es dirigente estudiantil dio a conocer en su cuenta Twitter “Lamento y condeno  los asesinatos a estudiantes y civiles, sea quien sea quien haya apretado el gatillo”. El ex líder estudiantil no se pronunció sobre la misiva de la FECH.

 

 

En la UDI preparan equipos

 

Para ir analizando como estarán enfrentando el gobierno de la Nueva Mayoría, la UDI sumó a los Ministro de Economía, Félix de Vicente y a Rodrigo Pérez Mackenna, Ministro de Vivienda y Bienes Nacionales, para  formar parte de la comisión que tendrá como misión el confrontar los programas de Gobierno de Bachelet.

 

La UDI tiene previsto que los actuales ministros  se integren en algunas de las tres comisiones que el partido viene preparando, desde enero, cuyo principal objetivo es generar propuestas propias para confrontar las medidas que busca impulsar el gobierno de la Nueva Mayoría.

2 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.