Connect with us

¿Que deseas buscar?

El moderno edificio que se levantará donde estuvo más de un siglo la cárcel presidio

(destacada2.2)

Por David Pérez Arce

 

Se está trabajando en uno de los proyectos que le estará cambiando el rostro al sector más central de la ciudad de Rancagua, el ubicado en calle O’Carrol, entre Lastarria y el Pasaje Bomberos.

 

Ese presidio, que desde el año 1912 ubicaron las instalaciones de la Cárcel Presidio de Rancagua, la que fue finalmente trasladada hasta el sector La Gonzalina.

 

El edificio que se estará construyendo en estos terrenos y que será para ubicar todas las instalaciones de la Secretaria Ministerial de la Vivienda y Urbanismo.

 

Las obras se iniciaron el 02 de  enero de este año, el plazo para entregar las llaves en mano, es de 420 días, dejando al sector con un edificio de modernas líneas arquitectónica y que es una renovación del sector.

 

La Cárcel de Rancagua, ubicado en pleno centro de la ciudad, era una de las iniciativas más esperada durante largos años.

 

La inversión en esta obra es del orden de los $ 5.110.584.735, una elevada inversión que se estará realizando en una obra para mejorar un servicio público tan importante, como es el de la vivienda donde está centrada la labor de las comunas de toda la región.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.