Connect with us

¿Que deseas buscar?

El proyecto de Max Agro de tener 105 pabellones con una inversión que supera US $ 18 millones

(3)

Por David Pérez Arce

La Empresa MaxAgro es la  propietaria del proyecto en la comuna de La Estrella, donde se levantarán 105 pabellones que estarán albergando una crianza de cerdos (hembras) que tiene una enorme proyección internacional.

El lugar fue visitado por Consejeros Regionales, quienes conocieron en terreno las proyecciones de este proyecto y que dista, en línea recta, de 8 kilómetros del Lago Rapel.

El proyecto ya fue aprobado por el  Comité de  Evaluación Ambiental que preside el Intendente y que está integrado por los Seremis quienes afirmaron, por amplia mayoría, votación que se realizó en presencia de público.

Tras el rechazo a este proyecto hay todo un movimiento político, señalándose que además, estaría de por medio, el interés de otra empresa del rubro que vez como competencia este nuevo centro productor de carne de cerdo, cuyo principal mercado consumidor esta en Asia.

En una de sus últimas sesiones del CORE el tema fue una vez analizado, el acuerdo fue entregar una declaración pública, para dar a conocer sus puntos de vista, esto a petición del alcalde de La Estrella y de empresarios de turismo del Lago Rapel quienes presumen que esta iniciativa inundara a la zona turística con moscas, roedores y malos olores

El tema es de gran interés, para esta agrupación, que anuncian llegar hasta la Corte de Apelaciones de Rancagua para intentar revertir el acuerdo adoptado por la Comisión que evaluó y aprobó el  proyecto.

La inversión que estará realizando la empresa, supera los 18 millones de dólares, compañía que además se dedica a la producción y exportación hortofrutícola.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.