Connect with us

¿Que deseas buscar?

10 consejos para regresar seguro en auto de las vacaciones

(4)

Para muchos la temporada de descanso se termina para dar inicio al regreso masivo a la capital, es por eso que Automotriz León con el fin de prevenir, entrega una serie de consejos para viajar seguro.

 

Se terminan las vacaciones y comienza el gran éxodo de autos que regresan a sus hogares. Y tal cual como se prepararon para salir, para muchos automovilistas surge la preocupación de cómo tener un viaje seguro para evitar cualquier incidente en la carretera.

 

Nicolás Aguayo, encargado de seguridad de Automotriz León, entrega diez consejos que  pueden marcar la diferencia.

 

1-Combustible: Antes de  salir a carretera no olvides llenar el tanque hasta su máxima capacidad. No hay que arriesgarse de quedar sin bencina a mitad de trayecto y sin conocer a qué distancia se encuentra la gasolinera más cercana.

 

2-Neumáticos: Los neumáticos son fundamentales. Recuerda que todas las llantas deberán estar correctamente infladas con las presiones adecuadas del vehículo. No olvides tener la rueda de repuesto en perfectas condiciones.

 

3-Frenos: Ten los frenos siempre a punto. Revisar que el líquido de frenos esté siempre completo y que no haya ni fugas o burbujas de aire en el sistema.

 

4-Seguridad infantil: Para quienes tienen niños pequeños, no olvides que jamás viajan en los asientos delanteros y si son menores de 10 años, es más que recomendable hacer uso de los asientos y sillas especiales para que los niños viajen cómodos y seguros. Además tratar de mantenerlos entretenidos con juguetes que no sean peligrosos si son lanzados hacia el siento del piloto.

 

5-Sistema de refrigeración: Cambiar el refrigerante antes salir a la carretera. Se recomienda hacer este cambio por lo menos una vez al año para mantenerlo en óptimas condiciones.

 

6-Aire acondicionado: Verificar que funcione a la perfección, sobre todo si se viene de un lugar donde el clima es extremo; demasiado calor o demasiado frío.

 

7-Motor: Si requiere de afinación el motor del auto, se debe hacer antes de salir, para garantizar un mejor viaje en carretera.

 

8-Líquidos: Chequear los niveles de los líquidos del auto: fluido de la transmisión, aceite del motor, líquido de frenos y de la dirección hidráulica.

 

9-Luces: Revisar que funcionen perfectamente las luces de freno, las intermitentes e internas, para tener una buena visibilidad en caso de conducir de noche.

 

10-Batería: Generalmente la vida útil es de un año y medio a dos años, aproximadamente, así que si está por cumplir ese tiempo, se sugiere cambiarla  antes del viaje.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.