Connect with us

¿Que deseas buscar?

El secreto en la región para dar a conocer los nombres de Gobernadores y SEREMI

(politica)

En la Región de O’Higgins, a lo menos en la ciudad de Rancagua, que se presume es el centro donde se debaten todos los temas políticos, no hay antecedentes, por el momento, de quienes serán las personas que estarán asumiendo cargos a contar del 11 de Marzo.

 

Los partidos políticos no desean o no se atreven a entregar nombres, de sus militantes que han sido propuestos para asumir responsabilidades en tareas de gobierno.

 

Es muy posible, que con la llegada de la Presidenta Electa de sus vacaciones, a contar del lunes se puedan ir generando estas informaciones.

 

Lo que se señala, es que si el cargo de Intendente lo asume una militante  PS la Gobernación de Cachapoal, es la más importante de la región, tendría que ser asumida por un militante DC.

 

Para algunos, podría ser Lorca que viene desde Codegua, para otros, seria Tudela, quien fue el candidato que postuló a CORE

 

 

 

 

En la UDI llaman a elección

 

Hasta el día 03 de Marzo hay plazo para inscribir las candidaturas para la elección interna de la UDI, que deberá elegir la directiva Regional, cuya presidencia en la actualidad está en manos de José Meza, pero además están las elecciones de las directivas comunales, distritales de los consejeros comunales, y distritales.

 

Las inscripciones de las listas se estarán recibiendo hasta el día 03 de Marzo y deben ser presentadas en la comuna de Rengo, oficina ubicada en calle Libertad 317 para las postulaciones de los distritos 32 y 33. Mientras que para el distrito 34 la recepción será en calle Carampangue en San Fernando y el Distrito 34 la recepción de las listas será en Plaza de Armas 298 en la comuna de Santa Cruz.

 

De quien asumirá la Presidencia Regional poco se conversa existiendo una corriente interna del partido, que estiman que ese cargo debiera ocuparlo Wladimir Román.

 

El Intendente de Tarapacá

 

En el PS se pusieron firmes y se señala que la Intendencia de Tarapacá será ocupada por Mitchel Cartes militante de ese partido, nombramiento que estaba cuestionado por el PC especialmente el diputado Gutiérrez.

 

El cuestionamiento era un sumario en el MOP, Dirección de Vialidad en esa región.

 

El presidente del PS fue enfático al señalar: “He reunido todos los antecedentes y tengo la convicción de que no hay ningún inconveniente  con el compañero Cartes para que asuma la Intendencia”.

 

Otro de los cuestionados el PR Miguel Moreno, quien ha sido nominado para asumir como subsecretario de Bienes Nacionales.

 

El jefe de la bancada del PR Marcos Espinoza entrego su apoyo al nominado subsecretario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.