Connect with us

¿Que deseas buscar?

Aquella madrugada terrible

columnista3

 

Aun me parece un sueño, la vivida en la madrugada del 27 de Febrero del 2010, cuando un violento terremoto, nos hizo ir a un lugar, dentro de nuestra residencia, para ponerlos a salvo.

 

Estábamos todos abrazados, confiando en Dios que la casa que habitamos no terminara en el suelo.

 

Sin agua, sin luz, sin teléfonos y en medio de la oscuridad ir donde nuestros vecinos para saber de sus daños y s  habían heridos.

 

¿Cuál sería la desesperación de quienes sufrieron con el tsunami…?

 

El salir a conocer los daños en nuestra ciudad fue una tarea. Lo terrible ir anotando en nuestra libreta, la cuantía en cada una de las comunas de la región.

 

Si solamente en la Región de O’Higgins, los daños en las viviendas eran elevados, había que agregar la situación que empezaban a vivir muchas familias, ante la falta de cosas tan básica, como el agua para la bebida.

 

En los sectores rurales de la región, son muchos, el caos era total, con sus viviendas en el suelo, los caminos cortados y al no tener energía eléctrica, el servicio de agua potable sencillamente no funcionaba.

 

Que duros han sido estos 4 años, en que lo único que era relevante, era el construir viviendas, escuelas, habilitar caminos en un afán de restablecer la normalidad.

 

Lo que se ha logrado realizar, hasta el momento, poniéndonos la mano en el pecho, a lo mejor fue más allá de lo esperado.

 

Obviamente que también habrá voces que dirán lo contrario. Claro, estos son los menos.

 

 

David Pérez Arce

Periodista

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.