Connect with us

¿Que deseas buscar?

Con gran éxito culminó una nueva edición del Programa Jardines de Verano en Rancagua

(4)

Alcalde Eduardo Soto resaltó que esta iniciativa busca no solo que los niños acudan a estos centros a pasarlo bien, sino que también se pueda asegurar su alimentación, junto con poder ofrecerles un momento entretenido para que sus madres puedan trabajar tranquilas.

 

Con una exhibición de todo lo aprendido, este miércoles por la tarde se efectuó con gran éxito el cierre del programa Jardines de Verano en Rancagua, iniciativa mediante la cual el municipio busca brindarles un importante apoyo a los hijos de todas aquellas madres de la comuna que realizan labores de temporada.

 

La actividad estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Soto, quien junto con compartir con los menores, indicó que la ejecución de este programa social es un apoyo importante para las mujeres que trabajan durante los meses de verano, ya que les permite mantener sus puestos de trabajo y confiar en el buen cuidado de sus hijos.

 

Este año esta iniciativa favoreció a más de 150 niños y niñas tanto del colegio Benjamin Vicuña Mackenna, lugar donde se realizó la clausura, como del colegio Marta Brunet del sector Punta de Cortes, establecimientos en los cuales los menores recibieron atención integral por parte de un equipo de monitores.

 

En este sentido, es importante señalar que los pequeños participan de diversas actividades recreativas y deportivas, con el fin de que disfruten y se sientan como si estuvieran de vacaciones.

 

Cabe consignar que el programa de Jardines de Verano funciona todos los años con el objetivo de dar apoyo a estas madres trabajadoras, que principalmente se desempeñan en faenas agrícolas en esta temporada.

 

La ceremonia de clausura además contó con la participación de la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rancagua, Mónica Toro y el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Diego Ramírez, quienes también disfrutaron con las diferentes presentaciones artísticas y deportivas de los pequeños.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.