Connect with us

¿Que deseas buscar?

La DC programa para marzo la definición de quien reemplazará a Ximena Rincón en el senado

(politica)

Por David Pérez Arce

 

 

En el ámbito regional, para hoy lunes se esperaba que se dieran a conocer las ternas de quienes estarían ocupando los cargos de: Gobernadores, Secretarios Regionales Ministeriales y Directores de Servicios Públicos.

 

No ha sido fácil la tarea, cuando los partidos le daban prioridad a los cargos sin dar a conocer que nombres tenían para postular.

 

Para mañana martes, el futuro Ministro del Interior, tiene agendada una reunión de trabajo con los 15 futuros Intendentes.

 

Obviamente que el tema prioritario en esta reunión de trabajo, es conocer la información de cada intendente, de cómo está la decisión en la asignación de cargos.

 

En Rancagua, hasta el momento, no tiene programada la futura intendenta un encuentro con los medios de comunicación para dar a conocer los nombres de quienes le estarán acompañando en su gabinete regional.

 

 

Agitadas aguas en la DC

 

La declaración que hiciera la actual Senadora, Ximena Rincón, futura Ministra de Estado, en que muy fríamente dijo que su cargo en el senado, era para Mariano Fernández, a Sule solicitó que le “cuidara el cargo para 4 años más”.

 

El tono festivo no fue considerado como gracioso, al interior del partido, iniciándose un debate de ideas y opiniones, que tienen más de alguna disparidad.

 

Desde realizar una primaria interna en la VII región, para determinar quien debe ocupar el cargo en el senado, primaria que se propone para la segunda quincena de marzo, no es aceptada de buenas a primeras.

 

Al parecer se estará realizando esta designación como es una tradición, la determinación se adopta en Santiago en un Consejo Nacional, donde se propone el nombre del o la candidata y se tomó la decisión, sin que se pueda rebatir esta decisión.

 

 

El caso Venezuela

 

No es  necesario ser un experto, con el flujo de informaciones que llegan desde Venezuela, para creer que la situación que se vive, internamente, es delicada.

 

El presidente venezolano, que intenta apagar el sol con un dedo, en su búsqueda por encontrar culpables, ha puesto en el tapete a Presidente de algunos países, entre ellos el nuestro.

 

Lo que no deja de constituir una curiosidad, que hasta los dirigentes estudiantiles universitarios, estén divididos, pues algunos están por apoyar al Gobierno de Venezuela y otro sector apoyo a quienes están en esta movilización y que ya tiene 10 víctimas fatales.

 

Lo que es un atentado al sistema democrático, es el cierre de diarios radios y canales de televisión, incluso con expulsión de periodistas que representan a cadenas internacionales de televisión.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.