Connect with us

¿Que deseas buscar?

La PDI detecta e incauta 22 mil plantas de marihuana

(policial)

La Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Rancagua, durante el fin de semana logró la incautación de 22.246 planta de cannabis sativa en distintos sectores de la Región de O`Higgins.

 

Los Detectives durante la semana pasada estuvieron realizando diversos análisis de los posibles lugares que se podrían estar utilizando para el cultivo de cannabis en la región, información que fue cotejada por las denuncias anónimas realizadas por los agricultores anónimos de la zona, razón por la cual y  dentro de lo que es Plan Cannabis 2014, se realizaron diversos procedimientos para erradicar cultivos del alucinógeno apoyados por un helicóptero institucional.

 

La primera incautación de plantas de marihuana se desarrolló en el sector de Idahue, comuna de San Vicente de Tagua Tagua, donde los Detectives lograron  establecer cinco jardines del alucinógeno, por lo que se desplegó un operativo apoyados con helicóptero,  erradicando 13.183 plantas las que se encontraban en proceso de crecimiento con una altura máxima de 1,5 a 3 metros.

Seguidamente, en la comuna de Placilla, en el sector El Yaqui,  donde la Briant Rancagua logró establecer tres jardines de cultivo de cannabis sativa, logrando incautar 7.283 plantas las cuales tenía una altura de 3 metros.

 

El último de los operativos fue desarrollado en el sector “Las Juntas” de la comuna de Pichidegua, donde personal Institucional de la Briant Rancagua logró ubicar cuatro jardines de cultivo de cannabis, logrando incautar 1.780 plantas.

 

Es importante señalar que  los tres operativos se dieron cuenta a los  Fiscales de Turno de respectivos, quienes coordinaron con los Juzgados de Garantía las respectivas quemas de las plantas de cannabis la que fueron en total 22 mil 246.

 

El jefe de la Brigada Antinarcóticos, comisario Fabián castillo señaló “los tres operativos desarrollados este fin de semana en la región  se lograron incautar 22.246 plantas de cannabis, y para ello se contó con el apoyo de un helicóptero institucional. Lo anterior se enmarca en lo que es el Plan Cannabis 2014 de la PDI”  agregó el comisario.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.