Connect with us

¿Que deseas buscar?

Los costos de producción de la División El Salvador llevan a Codelco a la reducción de costos

(destacada3)

Por David Pérez Arce

 

Cuando aún está pendiente la situación laboral en El Teniente, cuya negociación anticipada fracaso tras ser rechazada por los trabajadores, el tema logra inquietar, dado que las bases de los cinco sindicatos están solicitando a los dirigentes, a que se restablezcan las conversaciones con la empresa para resolver la negociación antes del 11 de marzo.

 

Los temas de la gran minería del cobre son una preocupación, contribuyendo la preocupación ante la publicación de El Mercurio, en su edición del sábado, en que da cuenta de los costos de producción de cada una de las divisiones que conforman la Corporación.

 

En El Salvador es el centro minero de la Región de Atacama, el costo de producción supera los US $ 3 la libra, siendo elevados los costos de El Abra US $ 2,80, Gabriel Mistral US $ 2,08  Chuquicamata con US $ 1,77 mientras que en El Teniente el costo de producción de la libra de cobre llega a los US $ 1,41.

 

En CODELCO se inició un proceso de reducción de costos, en el año 2012 logrando su primer resultado el 2013 donde se logró un ahorro de US $ 490 millones, esperando para el presente año, bajar sus costos en unos US $ 400 millones.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.