Connect with us

¿Que deseas buscar?

Con clases de reforzamiento el Liceo Óscar Castro abrió sus puertas a la comunidad escolar

(1)

El objetivo es nivelar y reforzar los contenidos de más de 600 alumnos que ingresan este año a cursar séptimo básico y primero medio al emblemático establecimiento educacional.

 

Este lunes por la mañana, el emblemático Liceo Óscar Castro abrió sus puertas a más de 600 alumnos que ingresaron este año a cursar séptimo básico y primero medio, esto con el propósito de que los jóvenes asistan a clases de reforzamiento de lenguaje y matemáticas antes de que el próximo 5 de marzo comience regularmente el año escolar.

 

De esta forma, este grupo de estudiantes tuvieron el privilegio de ser los primeros en conocer las nuevas aulas y dependencias de este tradicional establecimiento educacional de Rancagua, luego de los severos daños que sufrió el inmueble tras el pasado terremoto.

 

El alcalde Eduardo Soto no se quiso ausentar en este primer día de clases y fue el encargado de darles la bienvenida a los nuevos alumnos y desearle el mayor de los éxitos en este proceso que recién comienzan.

 

“Hoy día hemos venido a saludarlos y compartir con ellos en su primer día, en el cual se inicia este proceso de nivelación, que ya es tradicional y se realiza por quinto consecutivo, en donde los alumnos de séptimo año que ingresan a este liceo, como también a primer año de enseñanza media, vienen esta semana donde se trabaja con el equipo técnico, directivos y profesionales de la educación, pero lo más importante, junto a un grupo de ex alumnos de este liceo que han estado participando permanentemente de esta iniciativa”, expresó el edil.

 

Respecto al reforzamiento, la autoridad comunal precisó que la idea es que los estudiantes que provienen de otros colegios, se conozcan antes de iniciar las clases de forma regular, además de permitir a los profesores poder nivelar conocimientos y tener un piso para poder realizar con éxito su labor docente.

 

Asimismo, el alcalde Eduardo Soto se dio el tiempo para conversar con los alumnos y así recoger impresiones respecto al nuevo edificio que recibirá este año a la comunidad liceana, ocasión en la cual manifestó que el remozado establecimiento cuenta con todas la garantías para recibir nuevamente a su alumnado.

 

“Hay que aprender de las experiencias. Luego del terremoto, todas las especificaciones técnicas de este tipo de construcción o cualquier tipo de vivienda, son mucho más altas de las que se exigían anteriormente. Por lo tanto, desde ese punto de vista están dadas todas las garantías”, indicó.

 

Al finalizar, el jefe comunal indicó que gracias al esfuerzo realizado las actuales instalaciones del tradicional Liceo Óscar Castro superan con creces a cualquier otro colegio o establecimiento educacional a nivel local y regional, todo lo cual debe ser motivo de orgullo para los rancagüinos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.