Fue en el torneo de clausura del año pasado, cuando el 9 de febrero, la oncena celeste llego hasta Concepción, donde se impuso por un marcador de 2 a 0 de los dueños de casa.
Aquella victoria deportiva, que era para disfrutarla, se tiñó de tristeza tras el accidente ocurrido en la cuesta Caracoles, en el que 16 hinchas perdieron la vida, cuando se dirigían a Dichato.
Ha pasado un año, en aquella oportunidad O’Higgins debía enfrentar al Campeón del fútbol profesional, Huachipato y se impuso con un marcador inobjetable de dos a cero.
Esta vez, los hinchas quieren ir a rendir un homenaje a las víctimas de esa tragedia, mientras que el plantel llega, con el título de campeón y en su condición de invicto, para enfrentar a los acereros que están en una difícil situación en la tabla de ubicaciones.
El encuentro está programado para este sábado a las 18:30 horas esperándose que la caravana de hinchas que llegue a la VII Región sea numerosa para rendir el homenaje a los 16 hinchas que están sentados en la tribuna más alta.