Connect with us

¿Que deseas buscar?

Hospital de Coinco incorpora la risoterapia a sus pacientes

(2)

Gracias al aporte voluntario de dos artistas circenses, el Hospital de Coinco realizó una serie de shows artísticos y rutinas de risoterapia para sus pacientes, así como también los usuarios.

 

Los artistas provenientes de la ciudad de Iquique, quisieron llevar su arte a los niños y adultos que se encuentran hospitalizados en el establecimiento, entregando rutinas de shows de malabarismo, sesiones de risoterapia y cuenta cuentos. Las presentaciones del dúo “Alegórico”, compuesto por Nancy Villarreal Muñoz y Alex Rojas Sánchez tuvieron gran aceptación entre los usuarios que esperaban por su atención médica en el policlínico y, sobre todo, los pacientes del área pediátrica del hospital.

 

“Los artistas solicitaron permiso a la dirección para aplicar la metodología “payaso hospital” en nuestros pacientes, lo que consideramos muy oportuno para entregar, a través de la risa, salud y mejora a nuestros pacientes”, dijo la Dra. Carola García, directora del hospital.

 

Durante una semana, con dos rutinas artísticas diarias, los usuarios de Coinco rieron, disfrutaron e hicieron más grata la espera de los usuarios y amena la estadía para los hospitalizados, gracias a la valiosa ayuda de los jóvenes artistas quienes se declararon admiradores de la labor del médico estadounidense, Patch Adams, considerado el inventor de la risoterapia con fines médicos y terapéuticos, y el responsable de la inclusión de ésta en la medicina moderna.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.