Connect with us

¿Que deseas buscar?

Lo confirmó Bachelet entre los 15 intendentes: “Las universidades de O’Higgins y Magallanes”

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Todo se inició con mucha claridad, la reunión en la que la Presidenta electa Michelle Bachelet se reunió con los 15 futuros intendentes regionales, donde les habló directo y con mucha claridad:

 

“Yo soy del mismo club de ustedes. Soy descentralizadora, pero se que en el Estado no todo el mundo es descentralizador”.

 

La presidente les conversó sobre la desconfianza ciudadana hacia las autoridades políticas y la importancia de enfrentar esta situación con una “gestión transparente y cercana”.

 

El tema universitario salió a la luz en este encuentro y refiriéndose al tema la presidenta electa fue clara: “es tiempo de que O’Higgins y Magallanes cuenten con universidades públicas que se comprometan con el desarrollo local, al igual que centros de formación pública que trabajen al alero de estas universidades”.

 

Morín Contreras realizó su primera aparición por la Intendencia Regional en la mañana de ayer (crónica aparte) y tras el saludo adquirió el compromiso de dar a conocer el listado con los nombres que estarán ocupando los cargos de Gobernadores, Seremis y Directores de Servicios Públicos.

 

 

Se reconoce la reconstrucción

 

Tras lo que ha señalado, reiteradamente, tanto el Presidente de la República Sebastián Piñera como el Ministro de la vivienda, Rodrigo Pérez sobre la reconstrucción de viviendas, que llegan al 97%, la cifra fue rebatida por personeros de la Nueva Mayoría.

 

El problema es que llegan al extremo al afirmar que en materia de reconstrucción no se ha logrado avanzar y que las familias cuyas viviendas fueron destruidas por el terremoto siguen viviendo en precarias condiciones…

 

Fue la presidenta electa, Michelle Bachelet quien puso las cosas en su lugar, reconociendo lo realizado en materia de construcción y entrega de viviendas a los damnificados del terremoto del 27F.

 

 

Dirigentes DC en Venezuela

 

Una prolongada reunión, de más de dos horas, sostuvo el presidente de la Juventud DC, José Manuel Ruiz, en la sede central de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) de Venezuela con el ex candidato presidencial  opositor al gobierno de Nicolás Maduro, Henrique Capriles.

 

Junto al presidente de la Juventud DC, José Manuel Ruiz, fue acompañado por el abogado chileno-venezolano, Cristóbal Acevedo.

 

Los dirigentes DC esperan reunirse con los dirigentes estudiantiles que han encabezado las manifestaciones que se han realizado en las últimas semanas.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.