Connect with us

¿Que deseas buscar?

Minvu y vecinos celebran aniversario N° 53 de barrio 25 de Febrero de Rancagua

(4)

Con un nutrido calendario de actividades, que incluyó carros alegóricos, elección de reina y rey y campeonato de baby futbol, entre otros, este reconocido sector de la capital regional festejó durante tres días un año más de vida.

 

Son 53 años de vida que había que celebrar con todo…y así fue. Durante tres días los vecinos de barrio 25 de Febrero de Rancagua festejaron con diversas actividades: carros alegóricos, campeonato de baby futbol, hermosamiento de los pasajes y elección de reina y rey fueron parte del nutrido programa de celebración que se extendió viernes 21, sábado 22 y martes 25.

 

La ceremonia de premiación, que se llevó a cabo en la multicancha del estadio municipal  Guillermo Saavedra, puso fin a los festejos que como plato fuerte tuvo a la agrupación folclórica “Trilladores de Mi Alma” de barrio San Hernán de San Fernando y a la orquesta “Arcángeles de Sabor”, que hicieron bailar a grandes y chicos al ritmo del sound.

 

“La celebración estuvo muy buena, los vecinos estaban muy felices, nunca pensamos que participaría tanta gente ni que iba a tener tanto éxito. Participaron  adultos, jóvenes y niños, en las coreografías, en el desfile de carros alegóricos, también para  candidatos a reyes, estamos muy felices por esta gran celebración. Desde los años 90 que no se veía esto, es resultado del esfuerzo de todos.

 

Damos gracias a los jóvenes del Programa de Desarrollo de Barrios que están trabajando con nosotros”, sostuvo María Laura Barrera, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de barrio 25 de Febrero.

 

Las celebraciones del aniversario N°53 de este reconocido barrio de Rancagua se realizaron en conjunto con los vecinos y el Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, como parte de su Plan de Gestión Social.

 

Este comienza su intervención en 25 de Febrero en julio de 2012 con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Actualmente se encuentra ejecutando la segunda de un total de tres fases donde ya se han llevado a cabo obras como: instalación de señalización de pasajes y ejecución de áreas verdes.

 

“Estamos muy contentos por el éxito de las actividades y también por el entusiasmo y la participación de los vecinos. Eso nos demuestra que cuando hay espacio para la sana convivencia y el esparcimiento las familias lo agradecen.

 

Nuestro Programa de Recuperación de Barrios busca, en unos de sus objetivos, principalmente esto: que compartan, se conozcan y las relaciones sociales se consoliden cada vez más. Felicito a barrio 25 de Febrero por su aniversario pero también por el compromiso y dedicación de sus habitantes que en conjunto con el ministerio harán de este sector de Rancagua un mejor sector”, afirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Silva.

 

El barrio 25 de Febrero nace en la misma fecha pero del año 1961 con la ocupación de terrenos baldíos. Un grupo de alrededor de 1500 personas, entre hombres, mujeres y niños, que conformaban 628 familias, se trasladaron hasta el sector transformándose en la primera toma regional. Esto debido  a su urgencia por contar con un lugar digno donde vivir.

 

Este hecho hasta el día de hoy les da un sentido de pertenencia, es un hito que marca su historia, un sello característico, que se expresa cada año en la conmemoración de su aniversario y donde los vecinos se ven a sí mismos como habitantes de un barrio histórico de la ciudad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.