Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros de Pichilemu realizan positivo balance de servicios durante temporada estival

(4)

Como un éxito fueron  catalogados los servicios policiales realizados durante el periodo estival 2014 (01 enero al 28 de febrero) por Carabineros de la Tercera Comisaria Pichilemu y sus destacamentos dependientes, los que incluyen las comunas de Pichilemu, Paredones, Marchigue, Litueche y Navidad, esto gracias al importante refuerzo de personal de la Escuela de Suboficiales y de la Jefatura de Zona Metropolitana.

 

Según el jefe de esta unidad, Mayor Juan Mena Jarpa, “los servicios ordinarios y extraordinarios implementados con personal de orden y seguridad, motos todo terreno, guías caninos, montados y personal de tránsito, permitieron  registrar una baja de un 22,37% en los delitos violentos y de un 4 % en los delitos contra la propiedad, respecto al mismo periodo del año 2013”.

 

Durante estos dos meses hubo un total de 95 detenidos por infracción a la Ley de Drogas, incautando cuatro  kilos  169 gramos de marihuana elaborada; mil 307 plantas de cannabis sativa y 20,8 miligramos de clorhidrato de cocaína. También se registraron 48 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes; 37 por conducir en estado de ebriedad, 26 detenidos por lesiones, 12 por robo (lugar habitado; no habitado y frustrado) y 10 por hurto.

 

Por otra parte, y en el marco del trabajo preventivo efectuado por la Tercera Comisaría Pichilemu para  evitar que personas bajo los efectos del alcohol, que transitan en la vía pública, se transformaran en víctimas o victimarios de algún delito, se trasladó a la unidad policial a un total de 204 personas en estado de ebriedad y se cursaron 553 infracciones por consumir licor en la vía publica.

Respecto de los controles preventivos y que son los que permiten detener a personas por infringir la Ley de Drogas y por mantener órdenes de aprehensión pendientes,  el oficial manifestó que se registraron  20 mil 622 controles de identidad, vehiculares, comerciales y de alcoholes.

 

“Un punto muy importante en este balance, es señalar que pese a registrar un total de 37 accidentes en el tránsito,  hubo solo una víctima fatal, que corresponde al conductor del camión de combustible que volcó en el sector Matancilla, comuna de Litueche. Además se cursó un total de 2 mil 19 infracciones al tránsito, principalmente por adelantamientos indebidos y otras maniobras riesgosas que pudieran generar accidentes”.

 

En relación a esto último hay que agregar que  durante toda la temporada estival, Carabineros desplegó todos sus medios, especialmente en el radio urbano y rural, para que la gente saliera de vacaciones con tranquilidad. Para ello, la institución hizo uso de todos sus recursos tecnológicos  y logísticos como: radares de control de velocidad y equipos detectores de alcohol, entre otros.

 

Sin embargo, y a pesar de estos esfuerzos, se tuvo que lamentar el fallecimiento de un total de 19 personas producto en los 902 accidentes de tránsito que se registraron en la Región de O’Higgins durante este periodo.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.