Connect with us

¿Que deseas buscar?

SENDA O´Higgins, certifica a Viña Apaltagua y continúa inscripción de nuevas empresas con programa de prevención de drogas y alcohol

(1)

Con un recorrido por varias empresas de nuestra región, el Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol, SENDA busca fomentar la inscripción para el Programa Trabajar con Calidad de Vida.

 

Este programa busca promover  e impulsar  la incorporación de la prevención del consumo de drogas al interior de las organizaciones productivas como parte de la gestión  de recursos humanos y como una política de calidad de vida, de salud ocupacional y prevención de riesgos, donde se  fortalezcan los factores protectores y se disminuyan  los factores de riesgo, tanto personales como los asociados al medio laboral.

 

Una de las empresas que el pasado año trabajo con el diagnostico y plan de acción fue el grupo Apaltagua, con sus empresas vitivinícolas y frutales. Por tal motivo el equipo Senda, aprovechando el recorrido por las diferentes comunas, hizo la entrega de las placas de certificación en nivel inicial en el Programa Trabajar con Calidad de Vida.

 

El Gerente Viña Apaltagua, Alfonso Larraín señaló: “Todo lo que sea mejorar sistemas que permitan ayudar a nuestros trabajadores, bienvenido sean, nosotros somos muy autocríticos, nuestro lema es Damos más por Naturaleza y si alguien nos dice que debemos mejorar en ciertos aspectos, no podemos hacer más que tomar la recomendación. Estamos muy agradecidos del programa que ustedes nos ayudan a implementar, ustedes son los expertos y visualizan rápidamente las falencias que nosotros no somos capaces de detectar, resumiendo, para nosotros la ayuda de ustedes es fundamental. Ahora solo queda implementar todo lo que se planificó para este 2014”.

 

La manera en que SENDA aborda la prevención en espacios laborales es a través de una intervención integral, que busca construir una cultura preventiva, y que se desarrolla mediante una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.

 

Las inscripciones para implementar este programa en las empresas culminan el 15 de marzo y se pueden realizar on line visitando la pagina web de Senda en el siguiente link: http://www.senda.gob.cl/tcv2014/

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.