Connect with us

¿Que deseas buscar?

102 familias de Villa San Juan de San Fernando podrán mejorar sus viviendas gracias a subsidios del Minvu

(3)

Se trata de una población consolidada de esta comuna con 17 años de antigüedad que requería de mejoras, pues presenta un notorio deterioro ocasionado por el paso de los años y el terremoto del 27F.

 

La Villa San Juan de San Fernando corresponde a una población consolidada de esta comuna que se ubica en el sector norte. Con 17 años de antigüedad, su estado de conservación es regular pues presenta un marcado deterioro ocasionado por el paso del tiempo y el terremoto del 27F.

 

Por lo mismo 102 familias del comité, que recibe el mismo nombre, se organizaron y postularon al Programa de Protección del Patrimonio Familiar, PPPF, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que les permitirá mejorar sus departamentos. En una ceremonia realizada en el Teatro Municipal uno a uno fue recibiendo su subsidio, con el cual cumplen un verdadero anhelo.

“En nombre de mis vecinos quiero darles las gracias por esta iniciativa que permitirá a muchos de los pobladores de la Villa San Juan poder arreglar sus departamentos que fueron dañados con el terremoto del 27 de febrero de 2010”, sostuvo Blanca Videla, presidenta del comité Villa San Juan.

 

El proyecto de mejoramiento se ejecutará en 13 edificios, cada uno con 24 departamentos. Este está destinado a mejorar no sólo la habitabilidad de estos sino que también la calidad de vida de las 102 familias. Así lo principal es intervenir en aquellos recintos y partidas que presentan mayor deterioro y que son prioritarios y necesarios para sus propietarios, como lo es el cambio de techumbres con tratamiento especial para el retiro de planchas de pizarreño que contienen asbesto.

 

“Quiero destacar primero la labor de la dirigenta, que es muy importante para lograr sacar adelante este trabajo. Con este beneficio, que hoy ustedes están recibiendo, cumplen un anhelo que sabemos se agravó producto del terremoto del 27F. Una vez que las obras de mejoramiento se concreten esperamos poder comenzar con otro tipo de trabajos que nos permitan seguir mejorando a Villa San Juan. Porque al igual que ustedes, también estamos trabajando con otros sectores de aquí y de la región con el Programa de Protección del Patrimonio Familiar”, señaló José Ignacio Urrutia, Jefe Provincial Serviu Colchagua.

 

Cabe mencionar que el Programa de Protección del Patrimonio Familiar, PPPF, permite, a través de sus tres títulos y en un trabajo conjunto con los vecinos, mantener y mejorar sus barrios, su entorno y equipamiento comunitario.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.