Connect with us

¿Que deseas buscar?

La tarea de los partidos de la Alianza asumir la defensa de los logros del gobierno de Piñera

(politica)

Por David Pérez Arce

 

La noticia política se han centrado, en estos últimos días, en la agitada agenda de Piñera, despidiéndose de sus tareas de gobierno, mientras que quienes se preparan para asumir el gobierno, con Michelle Bachelet a la cabeza, continúan en sus constantes reuniones, analizando el programa de instalación de gobierno junto con alcanzar acuerdos para las tareas que tendrán, cada uno desde su respectivo  partido político.

 

Los acuerdos que se han sellado, hasta el momento, es que asumirá como Presidente de la Cámara de Diputados Aldo Cornejo, DC mientras que en el Senado será Isabel Allende, PS quien estará presidiendo la Cámara Alta.

 

La tarea que podría ser difícil, es la recepción que recibirán algunos de los presidentes de países, que han confirmado su presencia en la ceremonia del próximo 11.

 

El más cuestionado, es el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quien es regañado por la situación interna de su país, donde los derechos humanos aparecen como el tema central al no estar respetándose con la equidad que muchos quisieran.

 

 

Piñera en su despedida

 

Lo más significado para la centroderecha, fue el llamado que hizo el Presidente Sebastián Piñera, quien manifestó, en un acápite de su intervención:

 

“Lo digo con claridad, debemos defender, porque vamos a ser objeto de ataques lo mucho que hemos logrado avanzar, gracias al esfuerzo de  todos ustedes, durante estos cuatro años de gobierno”.

 

El llamado que realizó, es que el sector logre unir sus fuerzas y voluntades teniendo como meta el retorno a La Moneda.

 

Esta tarea debe iniciarse en las bases, a lo menos en la región no se observa la tarea que deben desarrollar tanto la UDI como RN, además de Evopoli y Amplitud, que son los nuevos movimientos que han nacido que están ligado a la centroderecha.

 

 

En San Fernando

 

Se inició el año escolar, en todo el país. No obstante, hay comunas donde el retorno a  clases lo observan desde otro punto de vista, como sucede en San Fernando.

 

En la comuna que es la capital de la provincia de Colchagua, el Colegio de Profesores esta a la espera de la sentencia que se debe dictar, presumiblemente en mayo, sobre el caso de la Corporación Municipal de San Fernando, que hizo crisis el año 2012, donde se llegó al extremo que mil profesores llegaron a estar sin recibir sus sueldos.

 

El principal implicado, fue el entonces alcalde de esa comuna, el DC Juan Paulo Molina, quien como consecuencia de esa mala administración en la Corporación Municipal le significó el término de su carrera política.

 

Era el hombre puesto para  ser candidato a diputado, en estos momentos, su mayor riesgo que reciba una condena que lo prive de libertad, fallo que están esperando todos quienes resultaron afectado por esa deficiente administración.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.