Connect with us

¿Que deseas buscar?

Parlamento chileno condena a los Derechos Humanos en Venezuela

(politica)

Por David Pérez Arce

 

No puede causar sorpresa, el que la Cámara de Diputados aprobará, por 6 votos a favor, un voto en contra y una abstención, un proyecto presentado por la bancada DC que “Condena la violación de los Derechos Humanos en Venezuela”.

 

El texto provocó un intenso debate en la sesión de la cámara entre los legisladores de la Nueva Mayoría y quienes estaban respaldando la iniciativa DC que recibió el respaldo del PPD, PR y de la Alianza.

 

Los votos contrarios a esta iniciativa corresponden a parlamentarios del PC, PS y de la Izquierda Ciudadana.

 

Algunas de las expresiones que se escucharon, la de Patricio Walker, votación del senado, quien manifestó: “Maduro fue elegido democráticamente, pero los gobiernos deben respetar la libertad de expresión. Queremos que este parlamento no sea neutro”.

 

Por su parte Jaime Quinta, Senador del PPD expresó en la sesión del senado: “Condenamos cualquier hecho de violencia sea de parte de agentes de Estado o cualquier hecho que dañe los Derechos Humanos en ese país”.

 

 

La UDI y RN acuerdan

 

En una sala del senado se reunieron, el vicepresidente de RN Francisco Chahuán y el presidente de la UDI Patricio Melero, quienes lograron un acuerdo importante, el realizar un cónclave, de ambas tiendas políticas, a fines del presente mes de marzo para ir conversando en la forma que actuarán en el Congreso una vez que se haya instalado la Nueva Mayoría.

 

Es este el primer encuentro que estarán realizando, tras la derrota presidencial. Al margen de ello, el acuerdo fue, además, las bancadas de ambos partidos políticos, estarán reuniéndose semanalmente, para coordinar el trabajo legislativo, que será fuerte y donde las ausencias serán nulas, para poder hacer frente a una mayoría parlamentaria, que tiene interés, en 100 días, avanzar con todos los proyectos que se dieron a conocer en la campaña.

 

Lo que no se descarta, es que una vez al mes, se efectúen reuniones de los diputados y senadores de RN y UDI.

 

 

El cambio demando regional

 

Oficialmente no se ha dado a conocer, no obstante, es muy posible que el cambio de mando, en la Intendencia Regional, se esté realizado el día martes 11 de marzo, en un horario de tarde, agregándose, que la ceremonia sería abierta, para tales efectos se ha dispuesto la Plazuela Interna, que está entre los edificios de la Intendencia y Gobierno Regional.

 

La ceremonia estará cerrando el ciclo del Intendente Wladimir Román, que fue el tercer intendente en la administración de Piñera, algo que es frecuente en este cargo.

 

Durante los años de la Concertación (fueron 20 años) los Intendentes se fueron removiendo con mucha frecuencia, no se recuerda que uno de ellos haya permanecido dos años en el cargo.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.