Connect with us

¿Que deseas buscar?

PDI logra recuperar 4.450 cajas de RPC que fueron robadas en Santiago

(policial)

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, logró en la tarde de ayer la recuperación de más de 3 mil cajas plásticas sustraídas a la empresa Rentapac desde la capital.

 

Los hechos quedaron al descubierto en la tarde de ayer, cuando una persona llamó al nivel de emergencias 134 de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, señalando que tiempo atrás en la ciudad de Santiago había sido víctima de un robo en su empresa, y que justamente en la comuna vio a los posibles autores del delito que transportaban las especies en un camión.

 

Por lo anterior, la PDI dispuso un operativo policial logrando la localización del camión, procediendo a su fiscalización y control de identidad del conductor del camión, logrando establecer que la víctima correspondía a un representante de la empresa Rentapac, quien denunciaba el robo de cajas plásticas denominadas RPC, las cuales son fabricadas en forma exclusiva por Wenco para ellos, no existiendo otros productos en el mercado.

 

Los Detectives interceptaron al camión que transportaba 2 mil 500 cajas cuya documentación de traslado no correspondía quedando el conductor del camión detenido por el delito de receptación. Seguidamente, lo oficiales investigadores logaron recuperar otras 945 cajas que estaban en poder de los dueños de la empresa del camión, quienes hicieron entrega en forma voluntaria, logrando además la detención del sujeto que les ofreció las cajas plásticas.

 

En total fueron detenidas dos personas por el delito de receptación, el chofer del camión y la personas que ofrecía las cajas, quedando ambos apercibidos del Art° 26 del Código Procesal Penal, a espera de citación por parte del Ministerio Público.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.