Connect with us

¿Que deseas buscar?

0S-7 de Carabineros detiene a dos traficantes de cocaína destinada al consumo en Rancagua

(policial)

Una denuncia realizada a Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales de Rancagua y el trabajo de inteligencia realizado por personal especializado de la Sección OS-7 Cachapoal permitieron lograr la detención de dos personas –uno de ellas menor de edad- que ingresaban a la Región con cerca de seis mil dosis de pasta base de cocaína.

 

“Luego de una investigación de aproximadamente dos meses, pasadas las 19 horas de ayer (miércoles) se dio término a una investigación con la detención de dos personas que transportaban en un vehículo policial desde la Región Metropolitana hasta la ciudad de Rancagua cerca de tres kilos de pasta base de cocaína”, precisó el Subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, Capitán Sergio Urrutia Herrera.

 

El oficial manifestó que se manejaba información que ambos sujetos investigados habían viajado a abastecerse de sustancias ilícitas, por lo que a su regreso fueron interceptados en el kilómetro 61 de la Ruta 5 Sur, donde al efectuarles una fiscalización se encontró en la parte posterior del automóvil tres bolsas con dos kilos 856 gramos de pasta base de cocaína.

 

“Esta importante diligencia permitió retirar de circulación cerca de seis mil dos de pasta base de cocaína que iban a ser distribuidas en la comuna de Rancagua. Es significativo destacar que esta investigación se inicia gracias a información entregada por vecinos al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, por lo que hacemos un llamado a la comunidad para que confíe en sus Carabineros y nos entregue información valiosa que pueda ser canalizada a los servicios especializados”, precisó el Capitán Urrutia.

 

Debido a esto, ambas personas, identificadas con las iniciales G.L.R. (17) y P.M.C. (47), quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua para ser formalizados por el delito de tráfico de drogas. Mientras que las bolsas con el alcaloide fueron remitidas al Servicio de Salud VI Región y el vehículo en el que se trasladaban fue incautado.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.