Connect with us

¿Que deseas buscar?

«Los Hombres del Tango» La Camorra, homenaje a Piazzolla

(3)

Con una trayectoria de 22 años, el Teatro Regional de Rancagua, se complace en traer al multipremiado quinteto Argentino, La Camorra Tango. La afamada agrupación trasandina se presentará en nuestra ciudad para rendir un fabuloso concierto-tributo al legendario Astor Piazzolla destacando un sello característico del mejor tango moderno de los últimos tiempos. Además deleitarán al público rancagüino con obras de su propia autoría.

 

El grupo integrado por Luciano Jungman (bandoneón), Sebastián Prusak (violín), Hugo César Asrin (contrabajo), Nicolás Guerschberg (piano) y Jorge Omar Kohan (guitarra),  ha realizado giras en Argentina, España, Holanda, Bélgica, Colombia, Bosnia, Portugal y Brasil.

La Camorra nace en 1992 y en abril del año siguiente es seleccionado entre más de 30 grupos para actuar en el elenco estable del Café Homero, junto a Rubén Juárez.

 

En 2002 editan en España “Tango, ciudad amada”, elegido «Mejor Disco Off Jazz» por la prestigiosa revista Cuadernos de Jazz de España.

 

En 2006 el quinteto apuesta fuerte con su nuevo CD  “12 postales “: sólo tangos originales, todos compuestos por integrantes del grupo.

 

En 2009 fueron invitados al prestigioso “Winter Festival de Sarajevo” como parte de su gira Europea, y han compartido escenario con artistas de alto nivel como Amelita Baltar, Richard Galliano, Cassandra Wilson, entre otros.

 

El año 2012 marcó el vigésimo aniversario de la muerte de Astor Piazzola, el extraordinario compositor argentino que innovó y renovó la tradición del tango, y a quien se ha considerado como uno de los mejores músicos del siglo XX.

 

Como homenaje, La Camorra se reunió con otro de los grupos más reconocidos de la escena argentina, Escalandrum, liderado por Daniel “Pipi“ Piazzolla, nieto del gran Astor, para honrar al gran maestro con The Piazzola Project, realizando una gira en el 2013 por Argentina, Estados Unidos y México con un concierto doble que se adentró en los orígenes de la música de Piazzolla basada en sus estudios de Jazz y Tango.

 

Teatro Regional de Rancagua  invita este 8 de marzo a participar del exclusivo concierto en donde se interpretarán las piezas más importantes del maestro argentino, además de composiciones de su propia autoría.

Las entradas se pueden adquirir a través del sistema ticketpro, en Tienda Hites y en boletería del Teatro.  Los valores de las entradas y la ubicación de las butacas dentro de la sala, se pueden encontrar, en detalle, en la página web www.teatroregionalrancagua.cl

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.