Connect with us

¿Que deseas buscar?

Se dice que el lunes se conocerán los nombres del futuro Gabinete Regional

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Lo único claro, en el cambio de autoridades regionales, es que el lunes estará entregando el cargo de Intendente Wladimir Román a Morín Contreras, quien llega a ocupar este cargo, siendo la primera mujer que asume este cargo en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

 

Sobre los cargos de gobernadores, se ha logrado filtrar, que la DC se quedaría con Cachapoal, que bien podría ser ocupado por otra mujer, la ex Alcaldesa de Mostazal, Mirenchu Beytia, no descartando que Andrés Lorca, actual CORE, es otro de los nombres que se barajan en la DC.

 

El secretismo que existe, es al extremo que ni en los partidos políticos de la Nueva Mayoría se atreven a entregar los nombres de los postulantes.

 

 

Las exigencias

Se sabe, con certeza, que el tema de la edad es uno de los requisitos para los postulantes. Deben tener hasta 44 años de edad, exigiendo título profesional o técnico, además de no tener informaciones comerciales negativas, documentación  que deben exhibir al momento en que se les ofrezca el cargo a ocupar.

 

Puede, que muchas personas, de ambos sexos, reúnan todos estos antecedentes sin problema alguno. El tema esta, si aceptan ocupar cargos públicos que significan un sacrificio al tener que laboral sin horario.

 

De los descartados para ocupar gobernaciones, estaría el PS  por tener la intendencia, agregando a militantes del PPD que no están en la lista de posibles postulantes a ese nivel. Bien podría ser un PR en la provincia de Cardenal Caro. Esto debe quedar dilucidado el próximo lunes.

 

 

En la UDI todo definido

 

Se había señalado, que hasta el día 03 de marzo, era el plazo para inscribir las listas, de quienes estarían postulando a los cargos de dirigentes distritales de la UDI.

 

Es más, el deseo es poder elegir las mesas directivas comunales, para dar un nuevo impulso a la colectividad.

 

Lo cierto es que se armaron listas de consenso no necesitando de elecciones. Salvo… en el distrito 33, donde el hombre fuerte es “Pepe” Meza quien junto a su hijo, Concejal por Mostazal, tienen el deseo de elegir, esta corriente, una directiva Distrital que no estaría con la misma línea de la Presidencia Regional.

 

A propósito, la Presidencia Regional de la UDI ya quedó definida que estará siendo ocupada por Wladimir Román a quien le entregaran el trabajo, de iniciar con prontitud las tarea para la elección municipal.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.