Connect with us

¿Que deseas buscar?

Tras 10 años de espera, 123 familias de Chimbarongo se acercan a la casa propia gracias al Minvu

(2)

Pertenecientes al comité “Con Toda Confianza”, cada uno de los beneficiados recibió el subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS49, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que les permite comenzar la construcción de las que serán sus viviendas definitivas.

 

El comité habitacional “Con Toda Confianza” de Chimbarongo se forma como tal el año 2004 llegando a tener aproximadamente 270 socios.  Con el correr de los años, dicho número fue disminuyendo y es que debieron subsanar diferentes problemas para poder postular. Esto debido a que el terreno en el cual edificarían sus hogares pertenecía a la zona rural y el subsidio de la época no les permitía comprarlo.

 

Desde su conformación, innumerables familias han sido parte de esta agrupación quedando muchas de ellas en el camino por no cumplir con los requisitos o simplemente por perder la esperanza de resultar beneficiados algún día.  Hoy todo eso queda atrás porque los 123 miembros que hoy componen el comité “Con Toda Confianza” resultaron beneficiados con el subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS49, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

“Hoy estamos cumpliendo una etapa muy importante en nuestras vidas. Esperanza, sueño, desvelo de muchos de nosotros pero ya estamos recibiendo nuestros subsidios. Este día estará marcado en la retina pues al fin se cierra un proceso de años, de muchas ilusiones. Les quiero agradecer por confiar en esta directiva. Trabajamos con cariño por y para esto”, sostuvo Manuel Pulido, presidente del comité “Con Toda Confianza”.

 

Es importante destacar la perseverancia con que cada uno de los 123 beneficiados ha enfrentado el proceso, pues debieron pasar 10 años antes de poder obtener el subsidio de la casa propia. Un camino difícil y una lucha extensa que hoy rinde frutos.

 

Las familias que dan vida a Con Toda Confianza son familias cuyos ingresos económicos son bajos e inestables, provenientes de trabajos principalmente de temporeros y temporeras agrícolas. Por lo mismo requerían de ayuda estatal.

 

“La nueva política habitacional creó este programa donde se da la posibilidad a todos ustedes de postular sin un proyecto, lo cual claramente fue un acierto pues logramos focalizar los recursos y entregarlos de forma inmediata. Hoy ustedes ya son dueños del dinero para poder construir sus viviendas”, afirmó José Ignacio Urrutia, Jefe Provincial Serviu Colchagua.

 

Para el Gobernador de la provincia de Colchagua, Juan Carlos Abusleme, “ustedes son lo más importante de nuestro Gobierno. La preocupación de éste también estuvo centrada en la línea regular a la cual pertenecen. Han esperado mucho tiempo, por eso se merecen la llegada de este momento. Cuando trabajamos unidos el país crece mucho más rápido. Espero que lo que se venga para ustedes sea tremendamente provechoso, que augure buen futuro para sus familias”.

 

El proyecto de viviendas para estas 123 familias responde a un proyecto que se emplazará en el  área urbana, en el sector centro sur de la comuna de Chimbarongo. Un área de alta accesibilidad y conectividad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.